Que pasa si tomas jugo de naranja natural todos los dias?

¿Qué pasa si tomas jugo de naranja natural todos los días?

Beber jugo de naranja a diario ayuda a prevenir las enfermedades hepáticas, renales, cardiovasculares, digestivas, entre otras. Un vaso de jugo de naranja a diario favorece a las personas con diabetes ya que al contener poca azúcar y ser diurética, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

¿Por qué se recomienda consumir el zumo de naranja recién exprimido?

Entonces, ¿por qué conviene consumir el zumo de naranja recién exprimido y no el envasado? Uno de los motivos principales es que al exprimir el jugo en casa, podemos aprovechar la pulpa de la naranja. De esa manera, estamos incorporando flavonoides, lo cual se traduce en un beneficio aún mayor para la salud.

LEA TAMBIÉN:   Como actua la pepsina sobre las proteinas?

¿Qué es el zumo de naranja y para qué sirve?

Además, regula las funciones de los intestinos y viene bien tanto en caso de diarreas como de estreñimiento. Lo recomendado es tomar de uno a dos vasos de zumo de naranja recién exprimido al día. Su consumo excesivo puede tener efectos secundarios que en lugar de favorecer el organismo.

¿Qué es un exprimidor de naranjas?

Se trata de exprimidores parecidos a los de los bares. De esa forma, el consumidor se ahorra exprimir el zumo en casa y limpiar la máquina cada vez, pero, eso sí, le sale más caro que comprar las naranjas y hacerlo por su cuenta. Es una cuestión de comodidad.

¿Qué pasa si exprimimos las naranjas?

Según explica Carlos Ríos, cuando exprimimos las naranjas rompemos la matriz alimentaria y se liberan los azúcares de la fruta, más rápidamente y en mayor cantidad, aumentando así la cantidad de azúcar que ingerimos.

¿Qué es el zumo exprimido?

Dejando de banda los zumos envasados ultraprocesados (que incorporan mucho más azúcar añadido y tienen menos antioxidantes) y el azúcar que podemos añadir nosotras mismas, vamos a centrarnos en el zumo exprimido sin más, sin aditivos ni nada añadido.