Como inmovilizar una fractura de radio?

¿Cómo inmovilizar una fractura de radio?

Tratamiento para fractura de cúbito y radio En la mayoría de los casos, es necesario inmovilizar el antebrazo del paciente, para ayudar a que los huesos suelden de manera natural. Para ello, se coloca una escayola o férula.

¿Cómo queda la muñeca después de una fractura?

Probablemente le colocarán una férula (tablilla) para evitar que su muñeca se mueva. Si usted tiene una pequeña fractura y las partes del hueso no se desplazan de su lugar, probablemente utilizará una férula por 3 a 5 semanas. Algunas fracturas pueden requerir que utilice un yeso durante 6 a 8 semanas.

¿Qué es la fractura de radio?

¿Qué es la fractura de radio? Cabe mencionar que el radio es el hueso más grande de los dos huesos del antebrazo y el extremo del lado de la muñeca se denomina extremo distal. Este tipo de fracturas son muy comunes, de hecho, estamos hablando del hueso que más fracturas sufre en el brazo.

LEA TAMBIÉN:   Que es una mesa porcelanica?

¿Cuánto dura la recuperación tras una fractura de radio?

Durante los primeros días de la recuperación se pueden realizar actividades simples con la mano, sin embargo se deben evitar los esfuerzos excesivos y los movimientos rápidos no amortiguados. La recuperación tras una fractura de radio suele durar medio año.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos para una fractura distal del radio?

Hay muchas opciones de tratamiento para una fractura distal del radio. La elección depende de muchos factores, como la naturaleza de la fractura, su edad y nivel de actividad, y las preferencias personales del cirujano. Si el hueso quebrado está en la posición correcta, se podría aplicar una enyesadura hasta que el hueso consolide.

¿Cómo afecta la fractura del radio a los niños?

En el caso de los niños suelen romperse sobre todo el antebrazo jugando. Las personas mayores, por otro lado, tienen una masa ósea débil y se producen caídas que acaban con una fractura del radio muy fácilmente. Además en edades avanzadas se propaga la osteoporosis que favorece la causa de accidentes que terminan con una fractura de radio.