Que es la testosterona y para que sirve?

¿Qué es la testosterona y para qué sirve?

La testosterona no se debe usar para tratar los síntomas de baja testosterona en los hombres que tienen bajos niveles de testosterona debido al envejecimiento (‘hipogonadismo relacionado con la edad’). La testosterona pertenece a una clase de medicamentos llamados hormonas androgénicas.

¿Por qué los niños y adolescentes no deben usar la testosterona?

Los niños, adolescentes y las mujeres no deben usar este medicamento. La testosterona podría detener el crecimiento de los huesos y ocasionar la pubertad precoz (pubertad temprana) en los niños y adolescentes. Si una mujer embarazada, que podría quedar embarazada o que esté amamantando usa la testosterona, podría dañar al bebé.

¿Qué pasa si una mujer embarazada usa la testosterona?

Si una mujer embarazada, que podría quedar embarazada o que esté amamantando usa la testosterona, podría dañar al bebé. Consulte a su médico sobre los riesgos y los beneficios de usar los parches transdérmicos de testosterona si usted tiene 65 años o más.

debe saber que la testosterona es solo para uso en hombres adultos. Los niños, adolescentes y las mujeres no deben usar este medicamento. La testosterona podría detener el crecimiento de los huesos y ocasionar la pubertad precoz (pubertad temprana) en los niños y adolescentes.

¿Se puede tomar testosterona con más frecuencia?

No tome una cantidad mayor o menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico. La testosterona puede controlar sus síntomas, pero no curará su condición.

¿Qué hacer cuando la testosterona está por debajo de lo recomendado?

Cuando la testosterona está por debajo de lo recomendado y el hombre presenta signos y síntomas de la disminución de en la producción de testosterona, el urólogo puede recetar el uso de testosterona en forma de comprimidos, inyección o gel para ser aplicado conforma su prescripción.

¿Cuántas veces al día se toma testosterona?

Por lo general se toma con comida dos veces al día (en la mañana y en la noche). Tome testosterona aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le expliquen cualquier parte que no comprenda.