Cuando puedo cambiar las condiciones de mi contrato?

¿Cuándo puedo cambiar las condiciones de mi contrato?

¿Pueden cambiar las condiciones de mi contrato? Sí. Siempre y cuando se den una serie de requisitos económicos, técnicos, organizativos o de producción y, por supuesto, con tu aprobación previa.

¿Cómo modificar el contrato de trabajo?

Me quieren modificar el contrato de trabajo ¿Pueden hacerlo? La dirección de la empresa, cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.

¿Se puede cambiar la modalidad del contrato laboral y el tipo de contrato?

La modalidad de del contrato laboral y el tipo de contrato puede ser cambiado por las partes siempre que el cambio cuenta con la autorización del trabajador, y que con el cambio no se afecten los intereses del mismo. Cambio de modalidad del contrato no es obligatoria.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos anos vive una persona con hipertension pulmonar?

¿Qué es un contrato por prestación de servicios?

Así funcionan los contratos por prestación de servicios. A diferencia de un contrato laboral, el contrato por prestación de servicios no incluye cargas prestacionales, pero el trabajador no está obligado a cumplir horarios. Cuando a una persona se le plantea la posibilidad de trabajar con un contrato por servicios,

¿Cómo cambiar el contrato de trabajo?

La primera opción para modificar el contrato de trabajo, es que tanto el trabajador y el empleador estén de acuerdo en este cambio. La ley dice lo siguiente:

¿Qué ocurrirá luego de un contrato de trabajo?

¿Qué ocurrirá luego? La Inspección del Trabajo realizará una investigación, llamará a ambas partes a una audiencia (trabajador y empleador) y luego tomará una decisión. Si el contrato de trabajo no cumplía las reglas que explicamos aquí arriba, entonces no dejará que se modifique.

¿Qué es la letra del contrato?

La letra del contrato es la que obliga. Generalmente, cuando el contrato requiere una renovación (un nuevo contrato) al final de su término, y no hay tal renovación a su término, el contrato ha terminado.