Tabla de contenido
¿Qué gráfico se puede utilizar para representar tendencias a lo largo del tiempo?
Gráficos de línea Un gráfico de líneas revela tendencias o cambios a lo largo del tiempo.
¿Qué es un gráfico de tendencias?
La gráfica de análisis de tendencia muestra las observaciones en comparación con el tiempo. La gráfica incluye los ajustes que se calcularon a partir de la ecuación de tendencia ajustada, los pronósticos y las medidas de exactitud.
¿Cómo hacer un gráfico de tendencias?
Agregar una línea de tendencia
- Seleccione un gráfico.
- Seleccione el signo + en la parte superior derecha del gráfico.
- Seleccione Línea de tendencia.
- En el cuadro de diálogo Agregar línea de tendencia, seleccione las opciones de serie de datos que desee y haga clic en Aceptar.
¿Cuál es el mejor gráfico para comparar tendencias en el tiempo?
Por ejemplo, si quieres comparar la relación que hay entre cada elemento de un conjunto con el conjunto completo, el gráfico ideal es el circular. Para tendencias en el tiempo, deberías usar un gráfico de línea.
¿Cuáles son las mejores gráficas?
Mientras que si queremos representar una comparación entre varios ítems, las mejores gráficas son: Ejemplo de gráfica de columnas (para pocas categorías con pocos ítems) Ejemplo de gráfica de barras (para pocas categorías con muchos ítems) Ejemplo de tabla (para muchas categorías)
¿Cuáles son los gráficos más útiles y utilizados?
En este epígrafe vamos a mostrarte algunos de los más útiles y utilizados. El gráfico circular sobre todo nos va a ser útil cuando queremos comparar los datos entre diferentes categorías que cohabitan en un mismo espacio y tiempo, ya que este tipo de representación nos va a permitir percibir de un simple vistazo la comparación entre las mismas.
¿Cómo agregar una línea de tendencia?
El siguiente paso consiste en agregar una línea de tendencia, la cual nos va a brindar la posibilidad de gestionar la viabilidad de un proyecto o tarea. Para agregar esta línea de tendencia seleccionaremos alguno de los puntos del diagrama, damos clic derecho y seleccionamos la opción “Agregar línea de tendencia”.