¿Cuál es la causa de la insuficiencia cardíaca congestiva?
La insuficiencia cardíaca, a veces llamada “insuficiencia cardíaca congestiva”, se produce cuando el músculo del corazón no bombea sangre tan bien como debería hacerlo. Cuando esto sucede, la sangre a menudo retrocede y el líquido se puede acumular en los pulmones, lo que causa falta de aliento.
¿Qué medicamentos se utilizan para la insuficiencia cardiaca?
Tipos de medicamentos para el corazón
- Anticoagulantes.
- Agentes antiagregantes plaquetarios y terapia antiagregante plaquetaria doble.
- Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.
- Antagonistas de los receptores de la angiotensina II.
- Inhibidores de la neprilisina y del receptor de la angiotensina.
- Betabloqueantes.
¿Qué es la insuficiencia cardíaca congestiva?
Aunque a menudo se la llama simplemente insuficiencia cardíaca, la insuficiencia cardíaca congestiva se refiere específicamente a la etapa en la que el líquido se acumula dentro del corazón y hace que bombee de manera ineficiente. Hay cuatro cámaras cardíacas.
¿Cuáles son los síntomas de insuficiencia cardíaca?
Los siguientes son posibles síntomas de insuficiencia cardíaca: Congestión en los pulmones: el líquido se acumula en los pulmones y causa dificultad para respirar, incluso cuando una persona está descansando, y particularmente cuando está acostada. También puede causar una tos seca y persistente.
¿Cómo puedo mejorar mi pronóstico de insuficiencia cardíaca congestiva?
Tu afección puede mejorar con medicamentos, cirugía o cambios en el estilo de vida. Tu pronóstico depende de qué tan avanzada esté tu insuficiencia cardíaca congestiva, y si tienes otras afecciones de salud que tratar, como diabetes o presión arterial alta. Cuanto antes se diagnostique tu afección, mejor será tu pronóstico.
¿Cómo tratar la insuficiencia cardíaca biventricular?
La insuficiencia cardíaca biventricular afecta a ambos lados del corazón. diuréticos, o píldoras de agua, como furosemida o bumetanida inhibidores de la ECA, como ramipril, captopril o enalapril betabloqueantes, como el metoprolol succinato o el carvedilol