¿Cómo se utiliza el Sistema de riego?
Los sistemas de riego se emplean a menudo para distribuir agroquímicos tales como fertilizantes, fumigantes del suelo o insecticidas. El cultivo podría requerir nutrientes en momentos en los que no se requiere riego, por ejemplo, después de una precipitación.
¿Cuáles son los tipos de Sistema de riego?
Tipos de riego para cada cultivo
- Riego por Aspersión. Se realiza a través de dispositivos llamados aspersores, repartidos por todo el terreno.
- Riego por goteo.
- Riego por microaspersión.
- Riego hidropónico.
- Riego por nebulización.
- Riego por Gravedad.
¿Cuáles son los diferentes sistemas de riego?
Actualmente existen diferentes sistemas de riego recomendables para cada región y/o cultivo, algunos de ellos son: riego por goteo, por aspersión, por bombeo y por gravedad, entre otros.
¿Cuáles son las técnicas de riego?
Otra técnica es por aspersión, en este tipo de riego el agua llega a la siembra por medio de tuberías y mediante pulverizadores llamados aspersores que humedecen el terreno de forma similar a como lo haría la lluvia. El objetivo es aplicar una lámina que sea capaz de infiltrarse en el suelo sin producir escurrimientos.
¿Por qué el riego por goteo es más caro que otros sistemas de riego?
El riego por goteo es más caro en la instalación que otros sistemas de riego. Pero realmente a la larga será mucho más económico y sobretodo ecológico. Posible taponamiento de los goteros debido a las sales que pueda contener el agua o por la mala calidad del gotero.
¿Cuál es la importancia de los sistemas de riego en la agricultura?
En la agricultura, los sistemas de riego son utilizados para un aprovechamiento óptimo del agua. El agua es un recurso fundamental para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos.