Que otro nombre reciben los antipsicoticos?

¿Qué otro nombre reciben los antipsicóticos?

Un neuroléptico o antipsicótico es un fármaco que comúnmente, aunque no exclusivamente, se usa para el tratamiento de las psicosis.

¿Cómo se clasifican los antipsicóticos y describa cada grupo?

Los antipsicóticos convencionales pueden clasificarse según su potencia alta, intermedia o baja. Los antipsicóticos de alta potencia tienen una afinidad mayor por los receptores de dopamina y menor por los receptores alfa-adrenérgicos, muscarínicos e histamínicos.

¿Qué significa la palabra neurolépticos?

Los neurolépticos son fármacos que ejercen efectos fundamentalmente sobre el sistema dopaminérgico. Este último tiene un importante papel en la regulación de la vida emocional y en el control de la motivación, en la modulación de la percepción, así como en la organización de los comportamientos adaptativos.

¿Cuáles son los antipsicóticos más nuevos?

LEA TAMBIÉN:   Que es el equilibrio de la dieta y la salud?

Los antipsicóticos más nuevos (asenapina, clozapina, iloperidona, lurasidona, olanzapina, quetiapina, risperidona y ziprasidona) también bloquean los receptores de serotonina, otro neurotransmisor. Se pensaba que esta propiedad podría hacer que estos medicamentos fueran más eficaces.

¿Cuáles son los diferentes tipos de antipsicóticos?

Tradicionalmente, los antipsicóticos o neurolépticos se han clasificado en dos grandes grupos, los neurolépticos clásicos o típicos y los atípicos. 1. Antipsicóticos clásicos o típicos

¿Cuáles son los efectos secundarios de los antipsicóticos atípicos?

El aumento de peso es uno de los efectos secundarios importantes de los antipsicóticos atípicos, especialmente la olanzapina y la clozapina. Los trastornos del movimiento también pueden desarrollarse como un efecto secundario de los medicamentos antipsicóticos y estos incluyen:

¿Cuál es el mecanismo de acción de los antipsicóticos?

Es por esto que el mecanismo de acción de los fármacos que tratan estas problemáticas se va a centrar en trabajar con la dopamina a nivel de su síntesis, recaptación y transmisión. Sin embargo, entre los diferentes tipos de antipsicóticos existen diferencias y matices en el modo en el que trabajan, tal y como veremos.