Tabla de contenido
¿Qué consecuencias trae la escápula alada?
Una escápula alada es una lesión de hombro o la condición en la cual la escápula sobresale en la espalda, Una mala posición escapular lleva a una mala estabilidad, lo cual a su vez lleva a un mal funcionamiento de las articulaciones del hombro. Es importante su prevención durante la infancia.
¿Cuánto tiempo se tarda en corregir la escápula alada?
La escápula alada medial se recomienda el uso de una faja toracolumbar modificada por un tiempo mínimo de 6 meses y puede extenderse hasta 1 año esperando a que el nervio se recupere de forma espontánea.
¿Qué hacer si tengo escápula alada?
Tratamiento para la escapula alada Para estabilizar la escápula es necesario fortalecer el serrato anterior, ya que es el responsable de pegar la escápula a la parrilla costal. También ayuda en la inspiración fijando la escápula junto con el músculo romboides favoreciendo la apertura de la caja torácica.
¿Cuáles son los síntomas del aleteo escapular?
Los síntomas del aleteo escapular varían de persona a persona dependiendo de la causa subyacente, así como de los músculos y nervios involucrados. La mayoría de las personas con escapula alada tienen un omóplato que sobresale. Esto puede hacer que sentarse en una silla o llevar una mochila sea incómodo.
¿Cuáles son los síntomas de la escapula alada?
La escapula alada a menudo afecta su capacidad de levantar el brazo por encima del hombro. También puede estar asociado con otros síntomas, que incluyen: Dolor o incomodidad en su cuello, hombros y espalda.
¿Cuál es la parte posterior de la escápula?
En la parte posterior de la escápula se encuentra la superficie posterior convexa y despareja que tiene un reborde óseo saliente (columna vertebral de la escápula) que la separa en dos divisiones: la fosa supraespinosa superior y la fosa infraespinosa inferior, mucho más grande.
¿Qué es la angulación de la escápula?
La angulación de la escápula se observa cuando un grupo de músculos se paraliza y la contracción de los músculos normales tira de la escápula alejándose de pared del tórax . En individuos normales la contracción y la relajación de diferentes grupos de músculos mantienen la posición normal de la escápula.