Que es una hernia grasosa?

¿Qué es una hernia grasosa?

Una hernia de la pared abdominal es una debilidad en los músculos de la pared abdominal. Cuando aparece una hernia, puede causar dolor y a veces la grasa o los intestinos de la pared abdominal pueden sobresalir. La pared abdominal está compuesta por músculos y tejidos que adhieren esos músculos entre sí y a los huesos.

¿Cómo se nota una hernia abdominal?

Principales síntomas La presencia de una hernia abdominal es notada debido a la existencia de una hinchazón o una bolita en el abdomen, principalmente en la región por encima del ombligo, dentro del ombligo y en la ingle.

¿Cómo se producen las hernias?

Las hernias pueden producirse por una combinación de presión y una abertura o debilidad del músculo o fascia, que es una membrana que cubre todas las estructuras del cuerpo. La presión empuja un órgano o tejido a través de la abertura o punto débil.

LEA TAMBIÉN:   Que es la onda T en Cardiologia?

¿Qué es una cirugía de hernia?

El médico puede sugerir una cirugía de hernia si tiene dolor o si ésta molesta al realizar las actividades diarias. Si la hernia no causa problemas, es posible que no se requiera cirugía. Sin embargo, estas hernias a menudo no desaparecen por sí solas y pueden agrandarse.

¿Cuáles son los síntomas de una hernia inguinal?

Los síntomas de una hernia inguinal son una inflamación o abultamiento en la ingle o un agrandamiento del escroto. También puede haber dolor o molestias, dolor al toser o al levantarse, o una sensación de tirantez en la ingle. Una protuberancia a cualquiera de los lados del hueso púbico también podría ser un signo de una hernia inguinal.

¿Cómo se trata la hernia del intestino?

La cirugía con frecuencia es la única forma de tratarla. Esta hernia ocurre cuando el tejido se hincha desde la parte inferior del abdomen hacia la parte superior del muslo, justo debajo del pliegue de la ingle. En otras palabras, el intestino ingresa al canal que lleva la arteria femoral hacia la parte superior del muslo.