Que probioticos son buenos para el SIBO?

¿Qué probioticos son buenos para el SIBO?

Se están publicando estudios sobre la utilidad de probióticos para el tratamiento del SIBO, en concreto con lactobacillus y bifidobacterias. Y por supuesto, una alimentación adecuada puede ayudar a reducir el sobrecrecimiento bacteriano.

¿Qué alimentos evitar si tengo SIBO?

Alimentos a evitar en caso de SIBO Fructanos: ajo, alcachofas, achicoria, caqui, chirimoya, cebolla, centeno (en grandes cantidades), coliflor, espárragos, guisantes, hinojo, hojas de diente de león, hongos, inulina, melocotón, puerro, remolacha, sandía, trigo (en grandes cantidades), etc.

¿Qué son los probióticos y cómo funcionan?

Los probióticos o fermentados con bacterias como Lactobacillus tienen un efecto protector como fuerza propulsiva que limita la capacidad de las bacterias para colonizar el intestino delgado. Queremos agradecer a Grupo Cinusa por las espléndidas investigaciones y formaciones que hacen cada año en materia de problemas digestivos.

¿Cuál es el tratamiento más eficaz para el SIBO?

El tratamiento más eficaz cuando hay SIBO son los antibióticos, pero no son suficientes porque no van a la raíz del problema. Os explicamos las mejores opciones de antibióticos naturales, alimentación y hábitos más adecuados para tratarlo.

LEA TAMBIÉN:   Que temperatura aguanta el Silicon rojo?

¿Qué causa el consumo crónico de suplementos probióticos?

El consumo crónico de suplementos probióticos puede producir una colonización ectópica de bacterias en el intestino delgado que desencadene SIBO si no se tiene en cuenta el resto de causas (ver el primer artículo sobre SIBO).

¿Cuánto tiempo hay que esperar después de tomar antibióticos?

Si es la primera vez que te han hecho el test, hay que esperar 1 mes después de tomar antibióticos. Otra cosa es si te lo han mandado para control de tratamiento de SIBO. Para eso tu terapeuta deberá decirte cuándo quiere que lo hagas. Mejor no tomar el día anterior aquella medicación que no sea imprescindible.