Cual es la preparacion para una Ureterorrenoscopia?

¿Cuál es la preparacion para una Ureterorrenoscopia?

La ureterorrenoscopia se realiza según la condición del paciente con sedo-anestesia, anestesia local (intrauretral) o anestesia general. Una vez el paciente esté anestesiado, el médico procede a introducir el endoscopio en la vejiga del paciente a través de la uretra sin realizar ninguna incisión en su cuerpo.

¿Cuánto cuesta una Ureterorrenoscopia?

Clínica Diagonal pone a tu alcance la intervención Ureterorrenoscopia por 2.847€, realizada por la Unidad de Urología Integral de Clínica Diagonal.

¿Qué es la Ureterorrenoscopia?

Qué es la ureterorrenoscopia: consiste en ver la vía urinaria por dentro (uréter y en ocasiones la pelvis renal y los cálices renales) con la ayuda de un aparato llamado ureterorrenoscopio; es un tubo fino con una cámara en la punta.

¿Qué es la ureteroscopia?

Este procedimiento puede ayudar a diagnosticar y tratar problemas en las vías urinarias, como por ejemplo cálculos renales. La ureteroscopia se realiza con un ureteroscopio. Esto es una sonda pequeña (rígida o flexible) con una cámara y luz diminutas en el extremo. El procedimiento generalmente tarda 1 hora.

LEA TAMBIÉN:   Que tratamiento es bueno para cerrar los poros?

¿Cómo se hace el ureteroscopio?

El cirujano inserta la pequeña cesta a través del ureteroscopio y recoge el cálculo, eliminándolo del organismo.

¿Cómo tratar la quemazón después de la ureteroscopia?

Es recomendable beber una importante cantidad de agua en los días posteriores a la ureteroscopia. Los baños de agua caliente pueden mejorar la sensación de quemazón. A veces el médico recomienda tratamiento con un antibiótico durante unos días. Si aparece fiebre o no cede el sangrado en 24 horas es conveniente consultar con el médico.

¿Cuánto tiempo se tarda en reiniciar una ureteroscopia?

Recuperación postoperatoria. Después de esta intervención el paciente tendrá que someterse a una terapia breve con antibióticos (7 días) antes de reanudar sus actividades diarias normales: si durante la ureteroscopia no se ha tenido que colocar un stent, la reanudación de las actividades podrá requerir más tiempo (máximo dos semanas).