Como se propagan las lilas?

¿Cómo se propagan las lilas?

SEMBRAR LILAS: A las lilas les gusta crecer en tierra fértil y bien drenada. Siembra tu arbusto de lila en un lugar soleado, donde tu lila recibirá al menos 6 horas de sol por día. Siémbralos ya sea en la primavera o en el otoño. Si quieres sembrar un brote, simplemente cava un hoyo, siembra tu brote, y ciega.

¿Cómo se poda el lilo?

Evita cortar las flores mustias hasta que haya dos brotes por debajo de la misma. Córtalas antes, podría poner en peligro la floración siguiente. Para mantener una forma de arbusto despejada, corta uno o dos chupones por la base en invierno. Eso hará que en primavera crezcan nuevos brotes.

¿Cuáles son los significados de las lilas?

Son muchos los significados que tienen estas flores, tanto así, que se pueden clasificar por su color. Las lilas blancas simbolizan la pureza y la inocencia. Las lilas violetas simbolizan la espiritualidad. Las lilas azules simbolizan la felicidad y la tranquilidad. Las lilas magentas simbolizan el amor y la pasión.

LEA TAMBIÉN:   Que especie de Plasmodium puede parasitar al hombre?

¿Cuál es el tratamiento de las lilas?

Las Lilas se usan tradicionalmente como digestivo, antipirético, reumatismo, gota, neuralgia, sedante, afecciones de la garganta, entre otras. Para tratamiento contra reumatismo y gota se deben lavar manos y pies con la infusión de sus hojas, corteza y flores. Como tratamiento antipirético se toman la infusión de sus hojas.

¿Cuánto tiempo pueden florecer las lilas?

Las Lilas pueden florecer en ramas viejas y producir más flores si no son podadas. Practica que no se aconseja, ya que si se podan la planta produce chupones en detrimento de la producción de flores. Cuando se podan, pueden tardar hasta aproximadamente cinco años en volver a florecer, mientras que las que no se podan pueden florecer anualmente

¿Cuáles son los cuidados de la planta de lilas?

La planta de lilas en general no requieren de muchos cuidados, como ya hemos visto anteriormente, y los que ella requiere en el suelo, básicamente son los mismos que necesita en la maceta, aunados a otros pocos.