Que controla la expresion de los genes?

¿Qué controla la expresion de los genes?

La expresión de un gen se inicia con el proceso de transcripción controlado por proteínas denominadas factores transcripcionales, regulados por señales recibidas por las células, y concluye con la producción de un ARN funcional y, posteriormente, en el caso de los ARNm, con la traducción de una proteína madura y activa …

¿Qué hacen los siRNA?

Actualmente, el siRNA (RNA de interferencia), se ha convertido en una herramienta bastante útil para analizar las diversas funciones de genes eucarióticos convirtiéndose también en un posible sistema terapéutico.

¿Qué son los siRNA y los miRNA?

Estos RNA se clasifican como a) RNA pequeños de interferencia, siRNA (o «short interfering RNA», por su nombre en inglés) y b) microRNAs (miRNA). Ambos son componentes de un mecanismo de regulación de la expresión génica basado en transcritos, que funciona principalmente en eucariontes.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se debe calentar un jamon sin hueso?

¿Cómo se regula la expresión de los genes?

– La expresión de genes específicos está comunmente regulada a nivel de transcripción, por proteínas que se unen al DNA y que interactúan con otras proteínas y con señales externas. – Por su mayor complejidad,los eucariotes tienen oportunidad de controlar la expresión de los genes en etapas adicionales.

¿Cuáles son las etapas de la expresión de los genes?

La expresión de los genes, introducción. La transcripción en procariotas y eucariotas: iniciación, elongación, terminación. Maduración postranscripcional: adición de la caperuza de metil-guanosina trifosfato, adición de una cola poli A corte de intrones y pegado de exones y edición o corrección del pre ARN-m. Traducción: descodificación del ARN.

¿Cómo actúan los siRNAs en el genoma?

Además, los siRNAs también actúan en otras rutas relacionadas con el RNAi, como en la defensa antiviral o en la organización de la estructura de la cromatina en un genoma.

¿Cuál es el origen de los dsRNAs?

Los dsRNAs pueden ser de origen endógeno (por ejemplo los tránscritos generados a partir de secuencias de ADN repetidas en tándem), o de origen exógeno (como virus o transgenes).