Tabla de contenido
¿Qué es personalidad perfeccionista?
Las personas perfeccionistas suelen ser rígidas en su pensamiento, muy críticas consigo mismas, disciplinarias e incansables en la consecución de metas personales. Pero además de esto, tienen otros dos factores muy relevantes que pueden acarrear algunos problemas: la ansiedad y el sufrimiento.
¿Qué enfermedad es ser perfeccionista?
El perfeccionismo, cuando es obsesivo, no es más que un intento de superar el miedo y la inseguridad resultado de una baja autoestima. Existe un constante temor a no dar la talla, a fracasar, a ser rechazado o despedido en el trabajo, a quedar por debajo de lo que se cree que se espera de uno.
¿Qué es una persona perfeccionista?
Autoevaluaciones elevadas: la persona perfeccionista se marca unos estándares muy elevados, sobre los cuales duda acerca de su rendimiento, creyendo que fracasará.
¿Qué es un individuo perfeccionista?
Según el psiquíatra D. Burns, un individuo perfeccionista es aquel que pretende lograr objetivos inalcanzables para él, o poco razonables, que se dirige de forma compulsiva hacia metas que no pueden alcanzarse, y que se siente inseguro respecto a su valía personal, que determina según su capacidad para cumplir objetivos.
¿Qué puede causar que una persona se vuelva perfeccionista?
Algún tipo de experiencia negativa o trauma puede causar que la persona quede marcada, de manera que se vuelva perfeccionista para ser aceptada o para suplir su vacío. Crecer en un hogar con padres o hermanos muy exitosos puede causar que los individuos busquen estar a la altura de lo que se les exige como miembros de la familia.
¿Qué es un perfeccionista pesimista?
Pesimismo Ya que el perfeccionista se marca objetivos muy elevados y no reconoce sus propios logros, su visión sobre los objetivos es pesimista. Esto le obliga a pelear sin cesar por conseguir las metas, pero no disfruta del momento, pues su nivel de exigencia le causa excesiva tensión.