Tabla de contenido
¿Qué pasa cuando el líquido amniótico aumenta?
La mayoría de los casos de polihidramnios son leves y se deben a una acumulación gradual de líquido amniótico durante la segunda mitad del embarazo. El polihidramnios grave puede causar dificultad para respirar, trabajo de parto prematuro y otros signos y síntomas.
¿Cómo prevenir el polihidramnios?
No se puede prevenir el polihidramnios. Si usted tiene síntomas, coméntele a su proveedor para que la puedan examinar y tratar, si es necesario.
¿Cuando hay polihidramnios?
Es una afección que se presenta cuando se acumula demasiado líquido amniótico durante el embarazo. También se conoce como trastorno del líquido amniótico, o hidramanios.
¿Qué hacer si tienes síntomas de líquido amniótico?
Si tienes estos síntomas, el médico te pedirá una ecografía (ultrasonido). El técnico de ecografías medirá los focos más grandes de líquido amniótico en cuatro secciones diferentes del útero, y los sumará para ver en dónde te encuentras dentro del índice de líquido amniótico.
¿Cuáles son los riesgos del exceso de líquido amniótico?
Debido al exceso de líquido amniótico, existe un riesgo mayor de prolapso del cordón umbilical (cuando el cordón desciende por el cuello uterino antes que el feto) o de desprendimiento prematuro de placenta cuando se rompe la bolsa de las aguas. Ambas complicaciones requieren cesárea de inmediato.
¿Cuál es la cantidad de líquido amniótico en el embarazo?
La cantidad de líquido amniótico es mayor aproximadamente a las 34 semanas del embarazo ( gestación ), cuando llega a un promedio de 800 ml. Aproximadamente 600 ml de líquido amniótico rodean al bebé a término (40 semanas de gestación).
¿Cuál es el índice de líquido amniótico normal durante el tercer trimestre?
El técnico de ecografías medirá los focos más grandes de líquido amniótico en cuatro secciones diferentes del útero, y los sumará para ver en dónde te encuentras dentro del índice de líquido amniótico. Lo normal durante el tercer trimestre es que mida entre 5 y 25 centímetros.