Tabla de contenido
¿Cómo se puede manifestar la alergia a la leche?
Los signos y síntomas de la alergia a la leche oscilan entre leves y graves, y pueden incluir sibilancias, vómitos, ronchas y problemas digestivos. La alergia a la leche también puede causar anafilaxia, una reacción grave y potencialmente mortal.
¿Cómo saber si mi bebé tiene alergia a la proteína de la leche?
Si tu bebé tiene Alergia a la Proteína de Leche de Vaca (APLV), puede tener síntomas como cólicos, silbidos al respirar, vómitos, diarrea (incluyendo diarrea con sangre), estreñimiento, sarpullido, eczema y/o la nariz congestionada.
¿Cuáles son las causas comunes de alergia a la leche?
La leche de vaca es la causa usual de alergia a la leche, pero la leche de oveja, cabra, búfala y otros mamíferos también puede causar una reacción. Por lo general, una reacción alérgica sucede inmediatamente después de consumir la leche.
¿Cuáles son los síntomas de la intolerancia a la leche?
La intolerancia a la leche requiere un tratamiento diferente al de una alergia verdadera a la leche. Los signos y síntomas comunes de intolerancia a las proteínas de la leche o intolerancia a la lactosa incluyen problemas digestivos, tales como hinchazón, gases o diarrea, después de consumir leche o productos lácteos.
¿Qué es la alergia a la leche de vaca?
La alergia a la leche de vaca es el tipo más común de alergia alimentaria en bebés y niños pequeños. Afecta a alrededor del 2,5\% de los niños en los primeros dos años de su vida ( 1 ). ¿Has sido alérgico a la leche toda tu vida? ¿O le han diagnosticado alergia a la leche a su pequeño?
¿Cuáles son los síntomas de la leche después de tomar?
Algunos síntomas también pueden aparecer inmediatamente después de tomar leche. Incluyen ronchas, sibilancias, tos intermitente, vómitos, etc. “ Alergia a las proteínas de la leche de vaca.