Por que te sientes muy cansado?

¿Por qué te sientes muy cansado?

En este artículo de ONsalus, te explicamos las causas de por qué te sientes muy cansado y sus posibles soluciones. Pasar una mala noche de sueño es una de las razones más comunes por las que puedes sentirte muy cansado.

¿Por qué es tan común sentirse cansado?

Sentirse cansado regularmente es extremadamente común. De hecho, cerca de un tercio de los adolescentes sanos, adultos y personas mayores reportan sentirse somnolientos o fatigados. La fatiga es un síntoma común de varias afecciones y enfermedades graves, pero su causa en la mayoría de los casos son factores simples del estilo de vida.

¿Por qué estoy siempre cansado?

En el ritmo de vida actual, miles de personas se repiten a diario esta pregunta, ¿por qué estoy siempre cansado? Muchas personas apuntan a los quehaceres diarios como causas principales del problema, tener mucho para hacer y poco tiempo, pero esto es una visión muy parcial de las cosas, y debemos abordar el tema desde el punto de vista médico.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede colaborar para erradicar la malaria?

¿Por qué me siento muy cansado con los cambios horarios?

El cansancio excesivo y la apatía suelen presentarse especialmente con los cambios horarios, pues se vincula a la duración de las horas de luz y también a la temperatura. Si el hecho de que te sientas muy cansado coincide justamente con un cambio de estación, puedes estar tranquilo, pues es algo completamente normal.

¿Qué pasa si me siento débil y cansado?

Anemia Si se queja con su médico, diciendo que “me siento débil y cansado”, el médico puede verificar si tiene anemia o no. Las personas con anemia se sienten constantemente cansadas y pueden desmayarse por el esfuerzo. Dificultad para respirar, piel pálida y conjuntiva, y problemas digestivos son otros síntomas comunes.

¿Por qué me siento más cansada y adormecida?

Por tanto, libera melatonina, una hormona que produce sueño. Por ello, la falta de luz puede hacer que te sientas más cansada y adormecida. Procura salir al aire libre de día y mantener un bajo nivel de luz durante la noche.

¿Por qué estás tan cansada?

Estás tan cansada porque quizás te falta… Hierro. Puede ser anemia ferropénica si además de sentirte algo agotada, notas debilidad, dolor de cabeza, tienes problemas de concentración o mal humor. La falta de hierro dificulta la llegada de oxígeno a los músculos y esta es la causa del cansancio.

¿Qué hacer si te levantas cansada?

Si continúas cansada o tienes otros síntomas como fiebre, pérdida de peso o sudor excesivo, ve al médico porque puede tratarse de algún problema de salud. Antes de tu consulta presta atención a si te levantas cansada o si lo haces descansada pero la fatiga aparece con rapidez.

¿Qué es sentirse cansado y fatigado?

Sentirse muy cansado, con poca energía y fatigado es una condición que muchas personas experimentan. Se caracteriza por la sensación de sueño constante, la dificultad para concentrarse y realizar de forma efectiva las actividades diarias, junto con otras señales como irritabilidad, mal humor o apatía.

¿Cuáles son los mejores consejos para que te sientas más cansado?

LEA TAMBIÉN:   Que tomar para depresion y ansiedad?

Toma una power nap: Tomar una siesta de alrededor de 20 o 30 minutos puede ayudar a renovar tus niveles de energía y a que te sientas fresco y despierto por más tiempo. Toma suficiente agua y desayuna: La deshidratación también puede hacer que las funciones del cuerpo sean menos efectivas, por lo que te vas a sentir más cansado.

¿Por qué estás tan cansada y sin energía y con mucho sueño?

Por otro lado, estar siempre tan cansada, sin energía y con mucho sueño también puede deberse al padecimiento de algún trastorno del sueño que impida disfrutar de un sueño reparador y placentero. Los trastornos del sueño más frecuentes son los siguientes:

¿Qué hacer si te sientes muy cansada y no tienes ganas de nada?

Si te sientes muy cansada, no tienes ganas de nada y, además, presentas otro tipo de síntomas o sospechas de que podrías padecer cualquiera de estas enfermedades, es muy importante que consultes con tu médico y le informes de tu caso, así podrás iniciar el tratamiento más apropiado.