Tabla de contenido
¿Qué pasa si te dejas una astilla?
¿Pero qué pasa si dejas una astilla en tu piel? Te arriesgas a tener una infección peligrosa. Dado que es un material natural, las astillas portan bacterias y hongos. El riesgo es mucho menor para pedazos de vidrio, plástico o metal.
¿Cómo saber si me quedo una astilla?
Señales y síntomas:
- Un pequeño punto o línea debajo de la piel, normalmente en las manos o en los pies.
- Si sientes que hay algo incrustado debajo de la piel.
- Dolor en el área donde está la astilla.
- Enrojecimiento, inflamación, calor o pus (señales de infección).
¿Por qué las astillas no causan dolor?
Astillas pequeñas que no causen dolor: Si son muchas astillas superficiales, pequeñas y no causan dolor pueden dejarse donde están. Al final encontrarán un modo de salir con la muda normal de la piel, o el cuerpo las rechazará al formar una pequeña espinilla que drenará por sí misma.
¿Qué son las astillas y cómo eliminarlas?
Son astillas pequeñas, superficiales, que no causan dolor y no es necesario que se eliminen Son espinas de plantas, de cactus o espículas de fibra de vidrio que deban ser eliminadas Son astillas o espinas pequeñas que deban eliminarse y cree que usted puede eliminarlas
¿Cómo quitar la astilla debajo de la piel?
Si la astilla se encuentra completamente enterrada debajo de la piel, puedes hacer que salga a la superficie y rápidamente quitarla, si eres prudente y te tomas tu tiempo. Lávate las manos cuidadosamente para eliminar la suciedad y las bacterias. No te olvides de limpiar el dorso de las manos y debajo de las uñas.
¿Cuáles son los síntomas de una astilla enterrada profundamente en la piel?
Una astilla enterrada profundamente en la piel puede ser dolorosa y causar una infección si no es removida con prontitud. Algunas personas incluso pueden ser alérgicas a los materiales de una astilla, ya sea que se trate de metal, madera, vidrio o plástico lo que esté incrustado en la piel.