¿Cómo dejar de mentir a una persona mentirosa?
La relación con una persona mentirosa pasará por muchos altibajos, y es posible que tengas conflictos constantemente hasta que las mentiras lleguen a su fin. Debes ser paciente y dejar tiempo para que esa persona deje de mentir.
¿Cómo detener a los mentirosos compulsivos?
Es posible que los mentirosos compulsivos admitan que tienen una adicción, y te pidan ayuda para detener este mal hábito. Tal vez tengas que confrontarlos una y otra vez antes de que dejen de mentir por completo; para algunos, es una batalla sin fin.
¿Cómo saber si una persona es un mentiroso patológico?
Busca señales que muestren que la persona es un mentiroso patológico. Los mentirosos patológicos dicen mentiras exageradas que están tan alejadas de la verdad que a menudo saltan a la vista. Frecuentemente creen las mentiras que dicen, y te dirán una historia completamente absurda con cara tan seria que no podrás evitar creer que es verdad.
¿Cómo evitar que los mentirosos pierdan la confianza de todos?
Anímala a buscar ayuda externa antes de que él o ella pierda la confianza de todos. A la larga, usualmente los mentirosos terminan expuestos, y como consecuencia, pueden perder sus empleos, arruinar sus relaciones y estropear sus oportunidades de tener un estilo de vida más honesto.
¿Cómo enfrentar a un amigo mentiroso?
Tras esta confrontación con tu amigo mentiroso, debes dejar claro que no confías en él igual que antes. Es algo difícil de decir y que seguramente herirá sus sentimientos, pero debe ser consciente del daño causado, para que aprenda y se comporte en consecuencia.
¿Cómo demostrar a un mentiroso la verdad de su conducta?
Lo primero que debes hacer es documentar las mentiras. Aunque te parezca algo tonto, debes tener las suficientes pruebas fehacientes para demostrar al mentiroso la verdad de su deshonesta conducta. Las pruebas pueden ser varias: correos, cartas, mensajes, grabaciones e incluso testimonios de terceras personas, a ser posible más de una.