Tabla de contenido
¿Qué pasa si se rompe el astrágalo?
Las fracturas de astrágalo producen dolor y tumefacción en la zona del tobillo, con dificultad para cargar peso sobre el pie, que aparecen tras un traumatismo de alta energía. Generalmente, el rango de movilidad del tobillo está limitado.
¿Por qué me duele el hueso astrágalo?
¿Por qué se pueden desencadenar? Una buena parte de las lesiones osteocondrales del astrágalo tienen un origen traumático. Es decir, se desencadenan tras un golpe directo, como puede ser una caída, o por microtraumatismos de repetición, como por ejemplo, realizar de manera reiterada determinados ejercicios.
¿Cuánto tarda en curarse una fisura en el astrágalo?
Plazo de recuperación de una fisura de hueso El sistema óseo se encuentra constantemente en proceso de regeneración, lo que permite restaurar este duro y fuerte tejido lesionado entre 20 días a 2 meses.
¿Cuáles son los síntomas de una fractura de astrágalo?
Síntomas. Las fracturas de astrágalo producen dolor y tumefacción en la zona del tobillo, con dificultad para cargar peso sobre el pie, que aparecen tras un traumatismo de alta energía. Generalmente, el rango de movilidad del tobillo está limitado. La palpación de las prominencias óseas del astrágalo refleja dolor en la zona fracturada.
¿Cuáles son los mecanismos patológicos de la fractura del astrágalo?
Según el mecanismo patológico (dorsiflexión brusca, extensión del pie y traumatismo talar, precipitación, etc.) la fractura se localizará en diferentes partes del astrágalo (cabeza, cuello, cuerpo, proceso lateral, proceso posterior). Cada una de estas localizaciones tienen unas características diferenciales en cuanto a diagnóstico y manejo.
¿Qué es el astrágalo y para qué sirve?
¡Toma nota y protege tus pies para prevenir este tipo de lesiones! Como hemos dicho, el astrágalo es un hueso pequeño del pie que une el pie con la pierna. Con el astrágalo, se forma la articulación del tobillo, por lo que su función es permitir que éste tenga movilidad, tanto hacia arriba como hacia abajo.
¿Qué hacer si no se observa una fractura en la radiografía?
También en casos de sospecha clínica es muy alta en los que no se observa fractura en la radiografía, se puede realizar directamente un TAC. Si la fractura no viene acompañada de desplazamiento, el tratamiento puede ser conservador o con una cirugía míninamente invasiva, colocando un tornillo en la fractura, lo que mejora el resultado final.