Que hacer ante una crisis de una persona con esquizofrenia?

¿Qué hacer ante una crisis de una persona con esquizofrenia?

La esquizofrenia requiere tratamiento de por vida, incluso si los síntomas desaparecen. El tratamiento con medicamentos y terapia psicosocial puede ayudar a controlar la enfermedad. En algunos casos, puede ser necesaria una internación. Por lo general, un psiquiatra con experiencia en esquizofrenia guía el tratamiento.

¿Qué puede hacer una persona con esquizofrenia?

La esquizofrenia es un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario y puede ser incapacitante.

¿Cómo ayudar a un familiar o amigo con esquizofrenia?

¿Cómo ayudar a un familiar o amigo con esquizofrenia? La familia y los amigos desempeñan un papel fundamental a la hora de motivar a su familiar/amigo con esquizofrenia. Animarlo a que visiten el médico, es importante.

LEA TAMBIÉN:   Que otro medicamento reemplaza a la penicilina?

¿Cuánto tiempo viven los cuidadores con esquizofrenia?

Los cuidadores viven con la enfermedad 24 horas al día, todos los días del año. Es muy difícil tratar los episodios psicóticos y los síntomas que sufre una persona con esquizofrenia.

¿Cómo ayudar a las personas con esquizofrenia?

La persona con esquizofrenia y sus seres queridos pueden beneficiarse de técnicas de reducción del estrés como la meditación, el yoga o el tai chi. Únete a un grupo de apoyo. Los grupos de apoyo para las personas con esquizofrenia pueden ayudarlas a llegar a otras personas que se enfrentan a retos similares.

¿Qué piensen las personas que sufren esquizofrenia?

A las personas que sufren esquizofrenia les preocupa a menudo lo que otros piensen de su enfermedad. Una opinión frecuente de personas que no conocen la enfermedad, es que las personas que sufren esquizofrenia son “criminales violentos” o tienen un “desdoblamiento de la personalidad”.