Tabla de contenido
¿Cómo tratar el síndrome compartimental crónico?
Un procedimiento quirúrgico llamado fasciotomía es el tratamiento más eficaz del síndrome compartimental crónico por ejercicio. Consiste en cortar el tejido rígido que recubre cada compartimento muscular del tejido. Esto alivia la presión.
¿Cómo saber si tengo síndrome compartimental?
Síntomas
- El dolor es mucho más fuerte de lo esperado por la lesión.
- Dolor intenso que no desaparce después de tomar analgésicos o elevar el área afectada.
- Disminución de la sensibilidad, entumecimiento, hormigueo, debilidad del área afectada.
- Palidez de la piel.
- Hinchazón o incapacidad para mover la parte afectada.
¿Qué es el compartimiento muscular?
Compartimientos Son espacios que sus paredes están formadas por la prolongación de la fascia profunda, con la finalidad de separar grupos musculares y formar compartimientos para los paquetes vasculonerviosos.
¿Cuáles son los síntomas del síndrome compartimental?
También puede presentarse en la mano, el pie, el muslo y en la parte superior del brazo. Los síntomas del síndrome compartimental no son fáciles de detectar. Con una lesión sería, los síntomas pueden convertirse en graves dentro de unas pocas horas.
¿Qué es el síndrome compartimental prolongado?
El síndrome compartimental prolongado (crónico) puede ser causado por actividades repetitivas como correr. La presión en un compartimento únicamente se incrementa durante esa actividad y disminuye después de que dicha actividad se ha detenido.
¿Cuáles son las complicaciones de la cirugía de síndrome compartimental crónico?
Algunas de las posibles complicaciones de la cirugía son infecciones, lesiones permanentes a los nervios, entumecimiento, debilidad, hematomas y cicatrices. Para aliviar el dolor del síndrome compartimental crónico por ejercicio, prueba con las siguientes opciones:
¿Cuál es el tratamiento para el síndrome compartimental agudo?
El objetivo del tratamiento es prevenir el daño permanente. En caso de síndrome compartimental agudo, se requiere cirugía inmediatamente. El hecho de demorar la cirugía puede llevar a un daño permanente. Esta cirugía se denomina fasciotomía e involucra el corte de la fascia y el músculo para aliviar la presión.