Que pasa cuando los pies son planos?

¿Qué pasa cuando los pies son planos?

Una persona tiene pie plano cuando el arco de la parte interna del pie está aplanado, lo que hace que la planta del pie entera toque el suelo cuando la persona está de pie. El pie plano es una afección frecuente que en general no causa dolor, y puede ocurrir cuando los arcos no se desarrollan durante la infancia.

¿Cómo saber si mi hijo necesita plantillas?

Estos síntomas son:

  • Suelen tener dolor y/o calambres en la zona de la rodilla, pierna y pie.
  • Presentan pequeñas dificultades a la hora de realizar algún tipo de actividad física o deportiva.
  • Los niños con pie plano suelen presentar ciertos problemas o dificultades a la hora de cambiar el ritmo y el sentido de la marcha.
LEA TAMBIÉN:   Que puede provocar el dolor en los dientes?

¿Cuándo se recomienda el uso de plantillas?

¿Cuándo se puede comenzar a usar plantillas? Normalmente, podemos considerar que la mejor edad para tratar un pie con una plantilla es entre los 5 y 13 años.

¿Cómo corregir el pie plano?

Fisioterapia. En algunos corredores, el pie plano puede contribuir a las lesiones por sobrecarga. Un fisioterapeuta puede grabar un video para analizar cómo corres y ayudar a mejorar tu forma y técnica. La cirugía no se realiza solo para corregir el pie plano.

¿Cómo curar el pie plano?

O bien, el médico podría sugerir soportes para el arco diseñados a medida, que se moldean según el contorno de tus pies. Los soportes para el arco no curan el pie plano, pero a menudo reducen los síntomas. Ejercicios de estiramiento. Algunas personas con pie plano también tienen el tendón de Aquiles acortado.

¿Cómo saber la mecánica de tus pies?

Para ver la mecánica de tus pies, el médico los observará de adelante y de atrás, y te pedirá que te pares en puntas de pie. También podría observar el patrón de desgaste de tus zapatos.

LEA TAMBIÉN:   Como se mide la temperatura de un vaso de leche?

¿Qué hacer si me duelen los pies?

Si los pies te causan mucho dolor, tu médico de familia puede derivarte a un médico especializado en trastornos del pie (podólogo) o en medicina del deporte. Usa tu calzado diario para ir a la consulta, de manera que el médico pueda observar los patrones de desgaste en las suelas.