Tabla de contenido
¿Cómo se diagnóstica un desequilibrio electrolitico?
Diagnóstico. Acude con tu médico para que realice el diagnóstico de desequilibrios electrolíticos. Él podrá solicitar que te realicen un análisis de orina o sangre, para valorar los niveles de potasio, sodio y calcio en tu cuerpo.
¿Cuáles son los valores normales de electrolitos en sangre?
Se consideró como valores normales, sodio ≥135 y ≤144 mEq/l; potasio ≥3,5 y ≤5,49 mEq/l; cloro ≥96 y ≤110 mEq/l; calcio ≥8,5 y ≤10,5 mg/dl; fósforo ≥2,5 y ≤4,5 mg/dl, y magnesio ≥1,7 y ≤2,2 mg/dl.
¿Cómo saber si tengo los electrolitos bajos?
Síntomas
- Náuseas y vómitos.
- Dolor de cabeza.
- Desorientación.
- Pérdida de energía, somnolencia y cansancio.
- Agitación e irritabilidad.
- Debilidad, espasmos o calambres musculares.
- Convulsiones.
- Coma.
¿Qué son los electrolitos que miden?
Un análisis de electrolitos mide los niveles sanguíneos de cloruro, dióxido de carbono, potasio y sodio.
¿Cuáles son los diferentes tipos de exámenes para detectar un desequilibrio electrolítico?
El doctor puede solicitar un examen físico o pruebas extras para confirmar un posible desequilibrio electrolítico. Estos exámenes adicionales varían dependiendo la condición que se descubra. Por ejemplo, la hipernatremia puede causar la pérdida de elasticidad en la piel debido a la deshidratación severa.
¿Cuáles son los síntomas de un desequilibrio electrolítico leve?
Un desequilibrio electrolítico leve no causa síntomas. Dichos desbequilibrios pueden no ser detectados hasta que son descubiertos por un examen de sangre rutinario. Los síntomas normalmente aparecen una vez que algún desequilibrio se vuelve grave. Entonces, un desequilibrio electrolítico puede acompañar a otros síntomas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos para el desequilibrio electrolítico?
El tratamiento varía dependiendo del tipo de desequilibrio electrolítico y de la enfermedad subyacente. En general, ciertos tratamientos son usados para restaurar el balance adecuado de minerales en el cuerpo. Estos incluyen: Líquidos intravenosos: generalmente el cloruro de sodio puede ayudar a rehidratar el cuerpo.
¿Cómo se identifican los niveles de un electrolito?
Estos se identifican de la siguiente manera: los niveles elevados de un electrolito son indicados con el prefijo “hiper”. Los niveles muy bajos de un electrolito se indican con el prefijo “hipo”. Calcio: hipercalcemia e hipocalcemia. Cloruro: hipercloremia e hipocloremia.