Como tomar cefixima y azitromicina?

¿Cómo tomar cefixima y azitromicina?

La mayoría de las personas reciben 5 píldoras: 4 de azitromicina y 1 de cefixima. Si éste es su caso, tome las 5 píldoras juntas con agua. Para curarse de las infecciones debe tomar las 5 píldoras a la vez. Cada píldora de azitromicina contiene 250 mg del medicamento (4 píldoras = 1000 mg en total).

¿Qué medicamento no se puede mezclar con la azitromicina?

Azitromicina se debe usar con precaución en pacientes que reciban medicamentos que se sabe que prolongan el intervalo QT, cisaprida, terfenadina, antiarrítmicos de clase IA y III, antidepresivos tricíclicos, antipsicóticos y algunos antiinfecciosos, debido al aumento del riesgo de arritmia ventricular (ver sección 4.4) …

¿Cuáles son los efectos secundarios de la cefixima?

Los efectos colaterales por el uso de la Cefixima pueden afectar a entre 2 y 16 personas de cada 100. Los síntomas secundarios que ocurren con esta frecuencia son: Aparato digestivo – Diarrea principalmente, además de dispepsia, náuseas, vómito, dolor abdominal y flatulencias.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las partes de un mechero Bunsen?

¿Qué es la azitromicina y para qué sirve?

La azitromicina se usa para tratar ciertas infecciones bacterianas, como la bronquitis, neumonía, enfermedades de transmisión sexual (ETS) e infecciones de los oídos, pulmones, senos nasales, piel, garganta y órganos reproductivos.

¿Cuáles son los efectos colaterales de la azitromicina?

Los efectos colaterales más comunes asociados al uso de azitromicina son náusea, vómito, diarrea, heces sin consistencia, malestar abdominal, estreñimiento o diarrea y gases. Además, puede haber mareos, somnolencia y pérdida del apetito. Conozca 5 formas de combatir la diarrea por antibióticos.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la azitromicina?

Contraindicaciones. El uso de azitromicina se contraindica en personas con alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula del medicamento y en caso de que se utilice en el embarazo y la lactancia, debe ser prescrito por el obstetra. Además, no se recomienda en personas con enfermedades hepáticas, renales y con alteraciones del sistema