¿Qué es la nuca fetal?

Esta es un área de tejido en la parte posterior del cuello de un feto. Medir este engrosamiento ayuda a evaluar el riesgo para síndrome de Down y otros problemas genéticos en el bebé.

¿Cuándo se ve el pliegue nucal?

Cuándo se realiza la medición del pliegue nucal La medición del pliegue nucal se suele realizar en la semana 12 de embarazo, en la primera ecografía abdominal. Las investigaciones han establecido que la translucencia nucal es más efectiva entre las semanas 12 y 13.

¿Cuánto debe medir la nuca de un feto de 12 semanas?

El valor de la translucencia nucal se considera normal cuando es menor de 3 milímetros en la semana 12.

¿Cuánto debe medir el cuello del útero a las 14 semanas?

LEA TAMBIÉN:   Que es lo que hace un tecnico radiologo?

Durante el embarazo, el cuello uterino está cerrado y protegido por el tapón mucoso, una pequeña masa gelatinosa que cuando se expulsa puede tener algo de sangre. Se considera normal una longitud cervical media de 35 mm durante el segundo trimestre en embarazos únicos.

¿Por qué los bebés tienen más líquido en su cuello?

Todos los fetos tienen algo de líquido en la parte posterior de su cuello. En un bebé con síndrome de Down u otros trastornos genéticos, hay más líquido de lo normal. Esto hace que el espacio luzca más grueso.

¿Qué pasa si tengo un cuello agrandado?

Tener un cuello agrandado no implica tener un problema de tiroides Muchos médicos de cabecera recomiendan a sus pacientes que se realicen ecografías de tiroides, para descartar un problema de esta glándula asociado a un aparente agrandamiento del cuello.

¿Cómo cerrar el cuello del útero durante el embarazo?

Si el cuello del útero comienza a abrirse de manera prematura, o si tienes antecedentes de insuficiencia cervical, el médico quizás recomiende el consumo de medicamentos preventivos durante el embarazo, la realización de ecografías frecuentes o un procedimiento para cerrar el cuello del útero mediante suturas resistentes (cerclaje cervical).

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante el tratamiento?

¿Cuáles son los riesgos de la insuficiencia de cuello uterino?

La insuficiencia de cuello uterino supone riesgos para tu embarazo —en especial, durante el segundo trimestre—, como: No es posible evitar un cuello uterino incompetente, pero hay muchas cosas que puedes hacer para favorecer un embarazo a término saludable. Por ejemplo: Busca atención prenatal frecuente.