Tabla de contenido
¿Qué pasa si no se le da la vitamina Da un bebé?
Si bien la leche materna es la mejor fuente de nutrientes para los bebés, es probable que no proporcione suficiente vitamina D. Tu bebé necesita vitamina D para absorber el calcio y el fósforo. La escasez de vitamina D puede provocar raquitismo, que es una descalcificación y un debilitamiento de los huesos.
¿Qué vitamina debe tomar un bebé?
Vitaminas importantes en la dieta de los niños
- Ácido fólico o vitamina B6. Hidrosoluble. Es esencial para la reproducción celular y, por tanto, para el crecimiento y el desarrollo neuronal.
- Vitamina B12. Hidrosoluble.
- Vitamina A o betacaroteno. Liposoluble.
- Vitamina E. Liposoluble.
- Vitamina D. Liposoluble.
- Vitamina C.
¿Cómo saber si dar un suplemento a un bebé?
En recién nacidos que presentan cifras de glucosa o azúcar bajas a pesar de tomas frecuentes. En estos casos, se debe administrar leche materna extraída o suplementos de fórmula si lo anterior no es posible cada 1-2 horas hasta comprobar que es suficiente para mantener niveles de azúcar adecuados para el bebé.
¿Por qué los niños no necesitan suplementos de vitaminas?
Sin embargo, un niño con una alimentación variada y equilibrada no necesita suplementos de vitaminas. En contra de algunos mitos populares, las vitaminas no abren el apetito, pero permiten el buen funcionamiento del organismo porque actúan como catalizadores de los procesos químicos y funcionan como antioxidantes, mejorando la actividad celular.
¿Cómo tomar vitamina D para bebés?
Considera estas pautas de la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría) para la vitamina D para los bebés: Si estás amamantando total o parcialmente a tu bebé, dale 400 unidades internacionales de vitamina D líquida al día, a partir de poco después del nacimiento.
¿Por qué son importantes las vitaminas en el crecimiento de los niños?
Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento a lo largo de la infancia, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo celular de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.
¿Cómo tomar vitamina D a los bebés lactantes?
Sin embargo, los pediatras recomiendan administrar un suplemento de vitamina D a todos los bebés lactantes durante su primer año de vida. Además, conviene asegurarse de que el niño recibe algo de luz solar, que actúa sobre la piel para que en ella se sintetice más vitamina D.