Que medicamentos pueden danar el rinon?

¿Qué medicamentos pueden dañar el riñón?

Analgésicos (medicamentos para el dolor), incluidos los siguientes:

  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como ibuprofeno y naproxeno. Los AINE pueden reducir el flujo de sangre a los riñones.
  • El acetaminofén y la aspirina pueden ser dañinos si se usan en exceso.

¿Cómo saber si están funcionando mal mis riñones?

Síntomas de la enfermedad de los riñones avanzada

  1. dolor torácico.
  2. piel seca.
  3. picazón o entumecimiento.
  4. cansancio.
  5. dolores de cabeza.
  6. aumento o disminución de la micción.
  7. pérdida del apetito.
  8. espasmos musculares.

¿Cuáles son los medicamentos que afectan la salud de tus riñones?

Estos son algunos de los medicamentos que podrían afectar la salud de tus riñones: Como fenacetina o paracetamol. Diabetes tipo 1, Diabetes tipo 2 y Diabetes gestacional son los tres tipos de Diabetes y sus síntomas son los siguientes.

¿Cómo tratar el dolor de los riñones?

El uso prolongado de estos medicamentos para tratar el dolor podría dañar las estructuras internas de los riñones. Por lo general, esto ocurre como resultado de la automedicación para aliviar algún dolor crónico. Ibuprofeno, naproxeno, ácido acetilsalicílico y algunos fármacos para tratar la fiebre y resfriado común.

LEA TAMBIÉN:   Que medicamento es bueno para descongestionar la nariz en ninos?

¿Cómo afectan los antibióticos al riñón?

Los antibióticos dejan metabolitos residuales que tienen que pasar por el riñón para ser eliminados del organismo, por lo cual un tratamiento prolongado con antibióticos podría causarte daño renal. Consulta siempre a tu médico y no te automediques.

¿Cómo afecta la artritis reumatoide a los riñones?

Medicamentos utilizados para tratar la artritis reumatoide, como Cloroquina, Hidroxicloroquina o Infliximab, pueden afectar la estructura y funcionamiento de los riñones. Si estás medicado con inhibidores COX-2 Los inhibidores COX-2 (antiinflamatorios no esteroideos) pueden causar graves alteraciones de la función renal.