Tabla de contenido
¿Cómo se usa el tabaco de mascar?
Tabaco para masticar y escupir Se mastica o se coloca entre la mejilla y la encía o los dientes. La nicotina en el tabaco se absorbe por medio de los tejidos de la boca. El usuario escupe (o se traga) la saliva color marrón que ha chupado del tabaco.
¿Cómo puedo dejar de mascar tabaco?
En algunos casos, su médico puede recomendar el tratamiento de reemplazo de nicotina. Esto puede ayudarlo a reducir gradualmente el consumo para dejar el hábito. Las opciones pueden incluir el uso de un parche de nicotina o goma de mascar. Informe a su médico sobre otras afecciones de salud que tenga.
¿Cómo se consume el tabaco?
Se consume a través de productos derivados del tabaco, cuyas presentaciones pueden ser para fumar, chupar, masticar, inhalar o por absorción cutánea. Es decir, no solo se encuentra en los cigarrillos de papel clásicos sino que puede concentrarse, por ejemplo en chicles, parches o dispositivos electrónicos como el vapeador.
¿Cuáles son los factores que influyen en el consumo de tabaco?
Los factores que pueden influir en el consumo de tabaco son: Consumo de productos de tabaco por parte de amigos o familiares. Falta de apoyo o involucramiento de los padres. Fácil acceso, disponibilidad y precio accesible de los productos del tabaco. Bajo rendimiento académico.
¿Cómo afecta el tabaco al cuerpo?
Pero el consumo de tabaco puede causar cáncer en casi cualquier parte del cuerpo, como por ejemplo: Vejiga. Sangre (leucemia mielógena aguda). Cuello uterino. Colon y recto. Esófago. Riñón y pelvis renal. Hígado. Pulmones, bronquios y tráquea. Boca y garganta. Páncreas. Estómago. Laringe.
¿Cuáles son las consecuencias de fumar tabaco?
Fumar productos de tabaco puede causar cáncer de pulmón, de boca, de estómago, de riñón y de vejiga. El tabaco también puede generar enfermedades pulmonares, como tos, y causar enfermedades cardíacas, problemas de visión y dientes amarillos.