Tabla de contenido
¿Qué se puede ver con el oftalmoscopio?
El oftalmoscopio es un instrumento médico que permite examinar directamente la retina. Está formado por varios lentes y espejos que iluminan el interior del ojo a través de la pupila y del cristalino. Así, se logran conocer las condiciones normales y patológicas del fondo del ojo.
¿Qué incluye la exploración de los ojos?
La exploración ocular suele incluir la refracción, la prueba de campo visual, la oftalmoscopia (inspección del fondo del ojo), la exploración con lámpara de hendidura y la tonometría.
¿Qué es un oftalmoscopio indirecto?
Examen del interior de la parte posterior del ojo mediante un haz de luz y una lente que se sostiene con la mano. La oftalmoscopia indirecta ofrece una vista más amplia del ojo que la que ofrece un oftalmoscopio.
¿Cuál es la diferencia entre una oftalmoscopia directa y una indirecta?
Oftalmoscopia directa: técnica sencilla en la cual la exploración ocular se realiza mediante el uso de un oftalmoscopio monocular. Oftalmoscopia indirecta: técnica en la cual la exploración ocular se realiza mediante el uso de un oftalmoscopio binocular y de una fuente de luz externa.
¿Cómo se llama el aparato para examinar la vista?
Oftalmoscopio. Junto con los optotipos y la lámpara de hendidura, el oftalmoscopio es el instrumento básico del oftalmólogo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de oftalmoscopia?
Hay diferentes tipos de oftalmoscopia. Oftalmoscopia directa. Usted estará sentado en una habitación oscura. El proveedor de atención médica llevará a cabo este examen proyectando un rayo de luz a través de la pupila, con el uso de un instrumento llamado oftalmoscopio.
¿Cuánto dura una oftalmoscopia?
Si te realizan una oftalmoscopia, tendrás que mirar a un punto fijo en la pared. El profesional en salud apuntará a tu ojo con el oftalmoscopio. Así, logrará explorar las diferentes partes que componen el interior del globo ocular. Por lo general, el procedimiento puede tardar entre cinco o diez minutos.
¿Qué es una oftalmoscopia directa?
Oftalmoscopia directa. Usted estará sentado en una habitación oscura. El proveedor de atención médica llevará a cabo este examen proyectando un rayo de luz a través de la pupila, con el uso de un instrumento llamado oftalmoscopio. Un oftalmoscopio es aproximadamente del tamaño de una linterna.
¿Qué es el oftalmoscopio y para qué sirve?
De acuerdo con su nombre, el oftalmoscopio se utiliza para realizar oftalmoscopias. Gracias a la luz emitida, se logra visualizar el fondo del ojo. Por eso, este procedimiento se debe hacer en una habitación en penumbra o con iluminación tenue. Si te realizan una oftalmoscopia, tendrás que mirar a un punto fijo en la pared.