Tabla de contenido
¿Por qué hay pérdida de peso en el EPOC?
La causa de esta pérdida de peso es multifactorial: aumento de las necesidades de energía, descenso de las ingestas, desequilibrio entre la síntesis y la degradación proteicas y otros factores menos estudiados2.
¿Qué dieta se le da a un paciente con EPOC?
Los consejos para comer bien con EPOC abarcan:
- Consuma comidas y refrigerios pequeños que le den energía, pero que no lo hagan sentirse repleto.
- Beba agua u otros líquidos durante todo el día.
- Coma proteínas saludables como leche baja en grasa y queso, huevos, carne, pescado y nueces.
¿Cuáles son los órganos qué afecta el EPOC?
La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad que afecta fundamentalmente a los bronquios, que son los conductos a través de los cuales pasa el aire desde el exterior hasta la parte final de los pulmones (alveolos), que es donde el oxígeno se incorpora a nuestra sangre y se elimina el anhídrido …
¿Cómo solucionar la pérdida de peso?
El aumento de su ingesta de proteínas y energía puede ayudar a prevenir o reducir la pérdida de peso. Su médico, enfermera especialista o dietista le puede dar consejos. Inicialmente pueden animarle a tratar de comer alimentos cotidianos que son altos en energía y proteína, como la mantequilla, el queso y la crema.
¿Qué puede comer un enfermo de pulmones?
Las personas con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) pueden mejorar sus síntomas y su función pulmonar si consumen alimentos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Para reducir el riesgo a padecerla es necesario tener una dieta rica en fruta, verdura, pesado y productos integrales.
¿Cómo afecta el EPOC al sistema nervioso?
Las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) tienen un mayor riesgo de depresión, estrés y ansiedad. Estar estresado o deprimido puede empeorar los síntomas de EPOC y hacer más difícil cuidar de sí mismo.
¿Cómo afecta el EPOC al cerebro?
Los pacientes con EPOC pueden experimentar períodos de hipoxia que pueden llevar a anomalías cerebrales que podrían reducir la capacidad cognitiva. Alternativamente, la hipoxia puede causar enfermedades que se caracterizan por el deterioro cognitivo.