¿Qué es KOH en medicina?
Los médicos utilizan la prueba de KOH (o preparación de KOH) para averiguar si usted tiene una infección por hongos. Este tipo de infección puede suceder en varias partes del cuerpo, como en la piel, las uñas, la boca o la vagina. KOH es la abreviatura de hidróxido de potasio, la solución que se utiliza en la prueba.
¿Cómo se cura el KOH?
El diagnostico se realiza por el examen con KOH en donde es posible observar la presencia de elementos levaduriformes y filamentos. La pitiriasis versicolor puede ser tratada mediante la aplicación de antimicóticos tópicos. La administración de ketoconazol a dosis única de 200 a 400 mg también puede ser útil.
¿Cómo se prepara el KOH?
El KOH suele presentarse en polvo, escamas o lentejas (fig. 5). Para su visualización en el microscopio se utilizará KOH al 30\%. Para ello se diluirán 3 g de KOH en 10 ml de agua destilada (3 g KOH + 10 ml agua destilada).
¿Cómo se toma un KOH de piel?
Un médico o una enfermera tomará una muestra raspando ligeramente la zona infectada. En ocasiones, el médico utilizará un hisopo. La muestra se coloca en un portaobjetos con una solución de hidróxido de potasio (KOH) y se calienta lentamente. Esta solución disuelve lentamente las células de la piel, pero no el hongo.
¿Cómo actúa el KOH sobre las muestras que contienen hongos?
El KOH disuelve más rápidamente los elementos celulares que los hongos (protegidos por la pared celular). El efecto clarificador del KOH puede demorar desde 10 min hasta horas, en el caso de las muestras de uñas, y puede reducirse calentando ligeramente la preparación.
¿Cómo se toma una muestra de KOH de piel y para qué sirve?
¿Cómo se toma uña muestra de uña uña?
Se puede tomar una muestra pequeña de la uña de la mano o del pie. La muestra se envía al laboratorio. Allí, se coloca en un plato especial (cultivo). Luego, se observa para detectar si hay proliferación de bacterias, virus u hongos.