Cuales son las partes de la columna vertebral?

¿Cuáles son las partes de la columna vertebral?

La columna vertebral está constituida por: 1 Una armadura: estructura ósea, articulaciones, ligamentos; 2 Músculos paravertebrales que aseguran el soporte y la movilidad; 3 Nervios que aseguran las respuestas de motricidad y de sensibilidad.

¿Cuáles son las curvaturas de la columna vertebral?

La columna vertebral posee cuatro curvaturas naturales: cervical, torácica, lumbar y sacra. La posición, el tamaño y el grosor de las vértebras así como los discos intervertebrales intervienen en las curvaturas.

¿Cuáles son los trastornos de la columna vertebral?

Determinados trastornos o alteraciones en la columna vertebral van a producir alteraciones que van desde pequeñas irritaciones de las raíces nerviosas hasta grandes trastornos por compresión, elongación o sección de la médula espinal.

¿Cuál es la estructura del cuerpo vertebral?

Sin embargo, todas ellas tienen la siguiente estructura básica: Cuerpo vertebral – es la parte voluminosa y de forma cilíndrica localizada de manera anterior y que da fuerza a la columna. Se encarga de soportar el peso.

Índice. ¿Qué es la columna vertebral? Las 5 partes de la columna vertebral. La región cervical, la primera parte de la columna. La región dorsal o torácica. La región lumbar.

¿Cuáles son las curvaturas naturales de la columna vertebral?

La columna vertebral presenta dos curvaturas naturales: lordosis y cifosis. La lordosis es una curvatura convexa hacia adelante y cóncava hacia atrás. En cambio, la cifosis es la curvatura cóncava hacia adelante.

¿Qué es la columna vertebral del fosfato?

La columna vertebral del fosfato es la porción de la doble hélice del ADN que proporciona soporte estructural a la molécula. El ADN está compuesto de dos cadenas que serpentean alrededor, una de la otra, como una escalera de caracol. Cada cadena tiene una columna vertebral que alterna un azúcar (desoxirribosa) y grupos fosfato.

¿Qué son las vértebras y los discos intervertebrales?

Las vértebras son los huesos, es decir, las estructuras resistentes que dan robustez a la columna. Y los discos intervertebrales son cartílagos que, actuando como ligamentos, permiten que la columna tenga una ligera movilidad sin llegar a comprometer a la médula espinal, la cual, evidentemente, es muy sensible.