Tabla de contenido
¿Cómo hablar con mi jefe de un problema personal?
Cuando vayas a hablar de un problema con tu jefe, no lo hagas simplemente con las emociones expuestas, sin presentar hechos. Es muy importante que enfríes tu cabeza y no te dejes llevar por cómo te sientes, sino que el análisis sea tan objetivo como sea posible.
¿Cómo decirle a tu jefe que estás enfermo?
Para avisar en tu trabajo que estás enfermo, procura ser breve y directo. Comunícate con quien corresponda. Comenta tu situación para llevar tranquilidad a tus superiores sin entrar en detalles. Solicita la baja temporal si vas a necesitar varios días.
¿Cómo decirle a mi jefe que tengo sobrecarga laboral?
Observa el lenguaje verbal y corporal tanto de tu jefe como el tuyo. Al hablar, explica a tu jefe la situación sin utilizar palabras que acusen, señalen o den una connotación negativa del trabajo que haces. En lugar de culpar a tu jefe por tu carga de trabajo, haz que tus preocupaciones se centren en la calidad.
¿Cómo decir que voy a faltar al trabajo?
Estas son las excusas para no ir a trabajar:
- Problemas personales.
- Emergencia familiar.
- Un conocido ha fallecido.
- Un familiar ha fallecido.
- Tengo que recoger a mis hijos.
- Mis hijos están enfermos.
- Mi mascota está enferma.
- Mi mascota está enferma (sin tener una mascota).
¿Cómo decirle a mi jefe que no puede venir a trabajar?
Decirle a tu jefe que no puede venir a trabajar es de miedo, incluso si su oficina tiene una política laxa en las ausencias. No quieres que tu jefe a pensar eres slacking off, pero no quiere divulgar tanta información que la conversación es difícil. Cuando usted no puede venir a trabajar necesita escribir un correo electrónico del día.
¿Cómo ayudar a tu jefe a hablar en privado?
Atrae la atención de tu jefe diciendo algo como “Disculpe señor, tengo que hablar con usted sobre un asunto urgente, ¿podemos hablar en privado?”. Mantén la calma y asegúrate de que tu jefe comprenda la necesidad de una conversación inmediata.
¿Cómo ayudar a tu jefe a ser más efectivo?
“No te apresures a contestar tan rápido; tal vez tu jefe tiene en mente otra cosa y ni siquiera le has dado opción, sugiere Taylor. La alternativa es agradecer cualquier idea que puedan darte y mostrar una actitud receptiva para probar todo aquello que pueda hacer tu trabajo más efectivo. 13. «Me largo»
¿Por qué los jefes piensan que sus métodos son mejores que los de sus predecesores?
“Los jefes a menudo piensan que sus métodos son mejores que los de sus predecesores y eso les gusta. A menos que lo que esté haciendo sea un error claro, no fastidies a tu jefe con el modo antiguo de hacer las cosas porque es mejor para ti.