Tabla de contenido
¿Cómo controlar el dolor después de tomar morfina?
Si toma morfina para controlar su dolor a largo plazo, asegúrese de programar sus citas con el médico de manera que no se quede sin medicamento. Si toma morfina a corto plazo, llame a su médico si sigue sintiendo dolor después de terminar de tomar el medicamento.
¿Cuáles son los síntomas de la morfina?
A nivel fisiológico suele producir disforia o malestar emocional, ansiedad, craving o deseo de consumo, vómitos y diarrea, dolores, midriasis o dilatación pupilar, insomnio, fiebre e incluso convulsiones. La morfina puede ser transmitida a través de la sangre o de la leche materna, de manera que no debe emplearse en embarazadas o lactantes.
¿Cuándo detener el tratamiento con morfina?
-Detenga el tratamiento con morfina cuando la dosis es de 0.15 mg / kg /day. – Aproximadamente entre el 60 y el 80 por ciento de los recién nacidos con síndrome de abstinencia neonatal pueden no responder al tratamiento farmacológico con morfina y necesitarán medicamentos.
¿Cuánto dura el efecto de la morfina?
La morfina puede ser colocada por vía intravenosa, intramuscular, subcutánea, epidural e intratecal. Generalmente, su efecto dura alrededor de 4 horas, pudiendo actuar hasta 12 horas en caso de que la pastilla sea de liberación prolongada o en caso de que la sustancia demore en ser eliminada, principalmente por la acción de los riñones.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la morfina?
La morfina puede reducir o detener la respiración y podría ser adictivo El uso incorrecto de este medicamento puede causar sobredosis, adicción o muerte, particularmente en cualquier persona o niño que toma el medicamento sin receta. ¿Cuán efectiva es la morfina? ¿Cuál es la dosis recomendada de morfina?
¿Se puede tomar morfina durante el embarazo y la lactancia?
Finalmente, también se desaconseja la administración de morfina durante el embarazo y la lactancia ya que podría dañar al feto y provocar serios efectos en el desarrollo del bebé. Por este motivo se reserva para aquellos casos en los que no sea efectivo ningún otro medicamento. Triggle, D. J. (2006).
¿Cómo se toma el sulfato de morfina?
-Inyección intravenosa (IV) continua: antes de comenzar la inyección (en dosis entre 0.2-1 mg / mL), una dosis de 15 mg o más cantidad de sulfato de morfina podría administrarse por vía intravenosa (IV) para aliviar el dolor. Dosis inicial: 5 mg en la región lumbar pueden ofrecer un alivio adecuado del dolor durante un día.
La morfina puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualesquiera de estos síntomas son intensos o no desaparecen: dificultad o dolor al orinar. Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta alguno de los síntomas siguientes, llame a su médico inmediatamente:
¿Cómo puedo evitar la sobredosis de morfina?
Mientras toma la morfina, debe hablar con su médico acerca de tener siempre a mano un medicamento de rescate llamado naloxona (por ejemplo, en el hogar, en la oficina). La naloxona se usa para revertir los efectos que ponen en riesgo la vida en el caso de una sobredosis.
¿Cuáles son las dosis de morfina?
Las dosis diarias en los estudios variaron de 25 mg a 2000 mg con un promedio de entre 100 mg y 250 mg. El ajuste de dosis se realizó tanto para los productos de liberación inmediata como para los de liberación modificada. Un número pequeño de participantes no logró una analgesia suficiente con morfina.
¿Qué es la morfina oral y para qué sirve?
La morfina oral en sus formas de liberación inmediata o de liberación modificada continúa siendo el analgésico elegido para aliviar el dolor por cáncer moderado o intenso. Determinar la eficacia de la morfina oral para el alivio del dolor por cáncer y evaluar la incidencia y la gravedad de los eventos adversos.