Que son las enfermedades mentales y tipos?

¿Qué son las enfermedades mentales y tipos?

Estos incluyen trastornos que afectan la manera en que te sientes emocionalmente, como el nivel de tristeza y felicidad, y pueden afectar tu capacidad para funcionar. Algunos ejemplos incluyen el trastorno depresivo mayor y el trastorno disfórico premenstrual. Trastornos de ansiedad.

¿Qué es tener una enfermedad mental?

La Enfermedad Mental o el Trastorno Mental es una alteración de tipo emocional, cognitivo y/o comportamiento , en que quedan afectados procesos psicológicos básicos como son la emoción, la motivación, la cognición, la conciencia, la conducta, la percepción, la sensación, el aprendizaje, el lenguaje, etc.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad mental?

Síntomas de la enfermedad mental. Los signos y síntomas de la enfermedad mental pueden variar según el trastorno, las circunstancias y otros factores. Los síntomas de la enfermedad mental pueden afectar las emociones, los pensamientos y las conductas. Algunos ejemplos de los signos y síntomas son los siguientes:

LEA TAMBIÉN:   Cuanto debe medir un caballete?

¿Cuáles son los ejemplos de enfermedad mental?

Son ejemplos de enfermedad mental la depresión, los trastornos de ansiedad, los trastornos de la alimentación y los comportamientos adictivos. Muchas personas manifiestan problemas de salud mental de vez en cuando. Pero un problema de salud mental se convierte en una enfermedad mental cuando los signos y los síntomas se hacen permanentes,

¿Cuáles son las causas de las enfermedades mentales?

Las enfermedades mentales, por lo general, se consideran originadas a partir de una variedad de factores genéticos y ambientales: Atributos hereditarios. La enfermedad mental es más frecuente en las personas cuyos parientes consanguíneos también la padecen.

¿Cuáles son las complicaciones de la enfermedad mental?

Si no se trata, la enfermedad mental puede ocasionar graves problemas emocionales, físicos y conductuales. Las complicaciones que, en ocasiones, se asocian a la enfermedad mental comprenden las siguientes: Infelicidad y disminución de la alegría de vivir. Conflictos familiares.