Tabla de contenido
¿Qué es la infección por HTLV-1?
La infección por HTLV-1 puede ser considerada como una enfermedad de transmisión sexual (ETS)9. El virus ha sido aislado en el semen y secreciones cervicales de personas infectadas 47 y la infección es más frecuente en grupos de riesgo para ETS 27-29.
¿Qué causa el virus T?
Tipo de virus que infecta las células T (un tipo de glóbulos blancos) y puede causar leucemia y linfoma.
¿Que te provoca la H?
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es una afección crónica que puede poner en riesgo la vida, provocada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Al dañar tu sistema inmunitario, el VIH interfiere con la capacidad de tu cuerpo para luchar contra la infección y la enfermedad.
¿Qué significa HTLV 1 y 2?
Los virus linfotrópicos de células T humanas tipo 1 y 2 (HTLV-1/2) son retrovirus pertenecientes a la familia Retroviridae. Estos virus producen una infección persistente lenta en el huésped que infectan.
¿Cómo evitar el cáncer linfático?
El linfoma no Hodgkin no se puede prevenir de manera confiable. La mayoría de las personas con este linfoma no tiene factores de riesgo que se puedan cambiar, por lo que no existe forma de protegerse contra estos linfomas.
¿Qué significa anticuerpos anti HTLV I II?
La detección de anticuerpos contra los virus HTLV I/II en donantes de sangre es de gran importancia desde el punto de vista de Salud Pública, ya que se debe impedir la transmisión de estos agentes a través de sangre o sus hemoderivados a pacientes y población general.
¿Cuál es la enfermedad que provoca el HTLV-II?
Aún no se conoce a ciencia cierta cual enfermedad es la que provoca el HTLV-II, aunque se lo ha asociado con diversos síndromes neurológicos y con mielopatías subagudas. El material genético está formado por 2 moléculas de ARN de cadena simple y polaridad positiva.
¿Qué es el virus de la Leucemia tipo 1?
Las células T humanas virus de la leucemia tipo 1 (HTLV-1) han sido vinculadas con el desarrollo de células T del adulto leucemia / linfoma. Palidez, cansancio, dificultad para respirar, sangrado excesivo y mayor susceptibilidad a las infecciones. Una reacción al daño celular o invasión del tejido.
¿Cómo afecta la leucemia a la sangre?
La leucemia provoca la acumulación de células cancerosas en la médula ósea y la sangre. La presencia de una gran cantidad de células anormales en la médula ósea puede impedir que la médula produzca células sanguíneas normales y sanas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de leucemia?
El tratamiento varía de acuerdo al tipo de leucemia que la persona posee y su gravedad, lo que también determinará si la persona se curará o no. Hay dos tipos principales de leucemia Linfoblástica y Mieloide, que pueden ser clasificados como Aguda o Crónica, pero todavía existen otros subtipos, como se indica a continuación: