¿Qué tipo de invertebrados son los corales?
Los corales son animales invertebrados marinos pertenecientes al filo Cnidaria y, dentro de éste, a la clase Anthozoa. Cada pólipo es un animal con la forma de un saco, normalmente de unos pocos milímetros de diámetro y unos pocos centímetros de longitud. Un conjunto de tentáculos rodea la abertura de la boca central.
¿Cómo es el exoesqueleto de los corales?
A los corales que poseen exoesqueleto rocoso, formado de carbonato de calcio, se les conoce también como corales pétreos. Este es el mismo material del cual están formadas las rocas calizas de los mogotes de la costa norte de Puerto Rico. Por eso muchas veces se confunden los corales con piedras.
¿Cómo es el cuerpo de un coral?
¿Cómo es el cuerpo de un coral? Los arrecifes de coral están formados por carbonato de calcio secretado por los propios corales. Son comunidades bióticas, plagadas de corales pétreos que viven en aguas marinas de pocos nutrientes.
¿Cómo crecen los corales?
Por lo tanto, este tipo de corales requieren luz solar y crecen en aguas claras y poco profundas, normalmente a menos de 60 metros de la superficie. Los corales son los principales contribuyentes a la estructura física de los arrecifes de aguas tropicales y subtropicales.
¿Cómo se clasifican los corales?
Actualmente, los corales se clasifican como especies animales dentro de las subclases de los hexacorales y los octocorales. Los corales blandos no tienen un exoesqueleto sólido per se, pero sus tejidos suelen reforzarse por pequeños elementos de soporte conocidos como escleritos, placas endurecidas de cutícula hechas de carbonato de calcio.
¿Cuál es la estructura de los corales?
Los corales son animales relativamente simples, sin columna vertebral, ojos, oídos, nariz o patas. Al igual que los demás cnidarios, son radialmente simétricos, con una estructura anatómica en torno a un eje central.