Tabla de contenido
¿Qué es una pesadilla?
Una pesadilla es un sueño perturbador relacionado con sentimientos negativos, como ansiedad o miedo que te despiertan. Las pesadillas son comunes en niños, pero pueden manifestarse a cualquier edad. Las pesadillas ocasionales por lo general no son motivo para preocuparse.
¿Cuándo comienzan a tener pesadillas?
Los niños pueden comenzar a tener pesadillas entre los 3 y los 6 años, y suelen disminuir luego de los 10 años. Durante la adolescencia y la adultez joven, las mujeres parecen tener pesadillas con más frecuencia que los varones.
¿Cómo controlar las pesadillas recurrentes?
Para controlarlas, es importante eliminar ese motivo que las está originando. Las pesadillas recurrentes, son aquellas en las que el contenido se repite constantemente y existe un periodo muy corto de tiempo entre la repetición de estas.
¿Qué es el trastorno de pesadillas?
Algunas personas las tienen en la adultez o durante toda la vida. Aunque las pesadillas son comunes, el trastorno de pesadillas es relativamente raro. El trastorno de pesadillas ocurre cuando las pesadillas se dan con frecuencia, causan angustia, interrumpen el sueño y causan problemas con el funcionamiento diurno o provocan miedo a dormirse.
¿Por qué tengo pesadillas nocturnas?
Entre estos fármacos, podemos encontrar los antidepresivos, antiepilépticos, antihistamínicos, potenciadores cognitivos, medicamentos para el Párkinson o la tensión arterial alta, etc. Consumo excesivo de alcohol o de otras sustancias estimulantes que alteren el sistema nervioso pueden dar como resultado tener pesadillas nocturnas.
¿Por qué me repitan las pesadillas?
Que tus pesadillas se repitan una y otra vez es indicio de que tu mente y tu subconsciente te están avisando de algo. Hay algo en tu vida actual o pasada que te inquieta, aunque conscientemente no te des cuenta y no sepas de qué se trata. En muchas ocasiones, sientes que has dormido mal y que has tenido una pesadilla, pero no la recuerdas.
¿Cómo afectan las pesadillas a las personas?
En cualquier caso, la mayoría de las personas no se ven significativamente afectadas por la aparición de las pesadillas, ya que no suelen darse de manera muy seguida y, a pesar de que en muchos casos lo que se ve en ellos resulta muy perturbador, no se experimenta con la misma crudeza con la que se viviría si fuese real.
¿Cuáles son los riesgos de tener pesadillas?
La ansiedad está relacionada con un mayor riesgo de tener pesadillas. Traumatismo. Las pesadillas son frecuentes después de un accidente, una lesión, abuso sexual o físico u otro evento traumático. Las pesadillas son frecuentes en las personas que padecen trastorno de estrés postraumático.