Que te puede causar el aire acondicionado?

¿Qué te puede causar el aire acondicionado?

Afecciones respiratorias: los cambios bruscos de temperatura al entrar de la calle a un local refrigerado o viceversa, pueden causar catarros, resfriados, faringitis, rinitis, crisis asmáticas, tos, dolores de cabeza, etc.

¿Qué hacer para que el aire acondicionado no me enferme?

Recomendaciones

  1. Acondicionar los ambientes con temperaturas entre 24 y 27 grados.
  2. Tratar de mantener la humedad del ambiente usando la función de ventilación.
  3. Mantener los filtros limpios.
  4. Evitar los cambios bruscos y frecuentes de temperatura para permitir que el organismo se adapte gradualmente.

¿Cómo utilizar el aire acondicionado por la noche?

No superes los 24 grados de temperatura por la noche Si nuestro aparato no dispone de modo nocturno, programar el aparato a no menos de 24 grados centígrados, que es la temperatura recomendada por el IDAE, ya que sino la habitación se encontrará demasiado fría y corremos el riesgo de resfriarnos.

LEA TAMBIÉN:   Que es el calendario perpetuo y como se utiliza?

¿Por qué el aire acondicionado me tapa la nariz?

El aire frío parece provocar reflejos del sistema nervioso en la nariz que provocan que las glándulas nasales produzcan moco; el problema puede ser particularmente común en las personas con alergias. Pero los cambios en la temperatura y la humedad solo deberían provocar una breve congestión, dijo Ohman.

¿Cómo funciona el aire acondicionado?

El mecanismo de regulación del cuerpo es muy sabio y cuando un exceso de calor provoca el sudor de forma natural para refrigerar y preservar el equilibrio en la temperatura corporal, pero ante el aire acondicionado, el cuerpo no pueda adaptase al contraste de este ambiente creado artificialmente.

¿Cuáles son los efectos secundarios del aire acondicionado?

Dolores de cabeza y migraña Otro efecto secundario desafortunado de los espacios con aire acondicionado, especialmente si no se mantienen adecuadamente, es su susceptibilidad a dolores de cabeza y migrañas cuando los niveles de calidad del aire interior bajan.

LEA TAMBIÉN:   Cual fue el origen del perfume?

¿Cómo evitar problemas de salud vinculados al aire acondicionado?

Para evitar problemas de salud vinculados al aire acondicionado en realidad debemos de seguir unas normas básicas y que desde luego se basan en una coherencia en la utilización de estos aparatos: La temperatura operativa debe mantenerse entre los 23 ºC y los 26 ºC (24,5±1,5 ºC) para verano y en invierno, entre los 20 ºC y los 24 ºC (22±2 ºC).

¿Cómo afecta el aire acondicionado a las alergias?

El aire acondicionado podría empeorar las alergias e incluso el asma. Mientras que permanecer dentro de un espacio con aire acondicionado puede ser protector para algunas personas que son sensibles al polen o a los contaminantes del aire, hay otras que encuentran una situación de empeoramiento.