Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre diácono y sacerdote?
Un clérigo es también conocido como sacerdote y se encarga, entre otras cosas, de realizar diversos oficios religiosos en los templos. El diácono se encarga de recibir la segunda orden mayor que otorga la iglesia y tiene entre sus funciones, bautizar, distribuir la comunión y asistir al sacerdote al altar.
¿Qué es el diaconado?
Es aquel a quien se le otorga el ministerio de diáconos por un tiempo determinado, iniciando una vez que culmina sus estudios, hasta que esté lo suficientemente maduro como para ordenarse como sacerdote, es decir, el diaconado es un requisito que deben cumplir aquellos jóvenes que desean ordenarse sacerdotes.
¿Cuál es el sueldo de un diácono?
Encargados del ‘ministerio de la palabra’ En principio, los diáconos no cobran por su trabajo y lo compaginan con su profesión, salvo que el obispo les pida dedicación exclusiva y entonces cobran unos 400 o 500 euros al mes.
¿Qué función tenian los sacerdotes en el tiempo de Jesús?
Otros sacerdotes principales eran el Comandante del Templo, responsable del orden, los tres Sacerdotes Tesoreros, a cargo de las finanzas y los Sacerdotes Vigilantes, quienes guardaban las llaves del templo y se responsabilizaban de la vigilancia y orden bajo la autoridad del Comandante del Templo.
¿Qué hace un diácono?
Sin embargo, un diácono no es un sacerdote aún y por lo tanto, no puede llevar a cabo las potestades sacramentales. Al ser el nivel más básico del sacerdocio, su trabajo se limita a asistir al sacerdote aunque no se trata de un simple asistente.
¿Cuáles son las virtudes de un sacerdote?
También llamado presbítero. Se trata de una persona que ha concluido los estudios en teología y el ordenamiento sacerdotal. Un sacerdote no ha completado su sacerdocio, pues aún le falta el episcopado. No obstante, un sacerdote posee virtudes reales, también conocidas como potestades sacramentales.
¿Cuáles son las potestades sacramentales de un diácono?
Si nivel no le permite aun celebrar las potestades sacramentales. Sin embargo, un diácono suele ser el elegido para leer el Evangelio en misa y otras funciones similares. Técnicamente, un diácono puede celebrar el bautismo y matrimonio, pero no gracias a su grado, sino más bien a la naturaleza de estos sacramentos.
¿Cuáles son las potestades sacramentales de un sacerdote?
No obstante, un sacerdote posee virtudes reales, también conocidas como potestades sacramentales. Al igual que un sacerdote, un diácono ha recibido ya el sacramento de la Orden (sacerdotal). Sin embargo, un diácono no es un sacerdote aún y por lo tanto, no puede llevar a cabo las potestades sacramentales.