¿Cómo actúa el Valium?

El diazepam tiene efectos tranquilizantes, sedantes, relajantes musculares y anticonvulsivantes. Los médicos recetan Valium a las personas que presentan síntomas de ansiedad, agitación y tensión psíquica producidos por estados psiconeuróticos y trastornos situacionales transitorios.

¿Que inhibe el diazepam?

La acción ansiolítica de las benzodiazepinas puede ser un resultado de su capacidad para bloquear la excitación cortical y límbica después de la estimulación de las vías reticulares mientras que las propiedades relajantes musculares están mediadas por la inhibición de las vías mono-y polisinápticas.

¿Dónde actúa diazepam?

Actúa incrementando la actividad del ácido gamma-aminobutírico ( GABA ), un neurotransmisor inhibidor que se encuentra en el cerebro, al facilitar su unión con el receptor GABA -érgico. Posee actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Valium?

Los efectos secundarios del Valium van desde incómodos a peligrosos Aunque el Valium está diseñado para calmar a una persona, en algunas personas puede producir el efecto contrario. El uso o abuso de esta droga puede causar inquietud, ansiedad, alucinaciones, ira, agresividad, e incluso delirio o psicosis.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor app de arte?

¿Qué pasa si tomo Valium?

En cualquier caso, Valium puede causar pérdidas de memoria ( amnesia ), trastornos de conducta o cambios de estado de ánimo, dolores de cabeza, mareos, somnolencia, insomnio, pérdida del deseo sexual ( libido ), reacciones cutáneas (brotes o picor) y diplopía (la llamada «visión doble»).

¿Por qué el alcohol y el Valium son tan malos?

El consumir alcohol y Valium juntos es lo que mató a Thomas Kinkade, el artista popular de casas de campo acogedoras y paisajes. Aunque el Valium está diseñado para calmar a una persona, en algunas personas puede producir el efecto contrario.

¿Cómo se metaboliza el diazepam?

Asimismo, cabe recordar que el metabolismo del diazepam se realiza en el hígado. Este fármaco tiene una vida bastante larga (entre 30 y 60 horas), por tanto necesitamos que este órgano esté sano para poder metabolizarlo de forma efectiva. Las dosis las ajustará el médico especialista en base a nuestras necesidades.