Tabla de contenido
¿Cuándo lavo las toallas huelen mal?
El vinagre neutraliza los olores debido a que actúa contra las bacterias de la humedad, además de suavizar el tejido. Si no quieres echar el vinagre directamente en la lavadora, puedes poner las toallas de baño a remojo con agua caliente y una taza de vinagre blanco, luego lávalas como haces habitualmente.
¿Cómo sacarle el mal olor a las toallas?
¡Toma nota!
- Poner las toallas en la lavadora como si las fueras a lavar normalmente.
- Iniciar la lavadora y pararla al cabo de unos minutos.
- Introducir una taza de vinagre blanco y bicarbonato en la lavadora junto con el agua caliente.
- Dejar durante 15 minutos las toallas en remojo para que se vaya el mal olor.
¿Qué pasa si compartes la toalla de baño?
Insectos como piojos, liendres y otros parásitos, fácilmente pueden ser contagiados por medio del uso compartido de toallas; además, enfermedades cutáneas, principalmente el acné, es de fácil contagio si una persona sana tiene contacto en su rostro con una toalla infectada.
¿Cómo quitar el olor a humedad de las toallas de baño?
Usa vinagre blanco Este producto natural sirve para neutralizar el mal olor pero también es ideal para reemplazar el suavizante tradicional. Puedes agregarlo al ciclo de lavado de la lavadora o diluirlo en agua caliente y remojar los toallones de 15 a 20 minutos, igual que con el bicarbonato.
¿Dónde secar las toallas después de ducharse?
La mejor forma de hacerlo es usando una secadora después de lavarlas o un toallero eléctrico si las acabamos de utilizar. Son formas muy efectivas de secar la ropa dentro de casa.
¿Cómo eliminar el olor a humedad de las toallas?
También sirve para eliminar el olor a humedad de las toallas porque consigue acabar con las bacterias y hongos o mohos provocados por el exceso de humedad. Aprende a usar el bicarbonato para lavar las toallas siguiendo estos pasos:
¿Cómo quitar el mal olor de las toallas?
Uno de los limpiadores y blanqueadores más conocidos del mundo es el bicarbonato de sodio, un producto que también te ayudará a quitar el mal olor de las toallas. De hecho, si lo combinas con vinagre blanco, crearás un potente limpiador y desatascador de cocinas y baños.
¿Cómo limpiar las toallas?
Pon las toallas en remojo y añade unas gotas de aceite de limón y una cucharada de sal por cada litro de agua empleado. Déjalas en remojo como mínimo una hora y, a continuación, lávalas en la lavadora.
¿Por qué las toallas de baño tienen olor a moho?
El olor a moho en las toallas se debe a la gran capacidad que tienen de atrapar la humedad. Muchas toallas de baño son de algodón, siendo este un tejido que logra absorberla en cantidad.