Que pasa cuando tienes un ataque de asma?

¿Qué pasa cuando tienes un ataque de asma?

Durante un ataque de asma, también llamado exacerbación asmática, las vías respiratorias se hinchan e inflaman. Los músculos alrededor de las vías respiratorias se contraen y estas producen mayor mucosidad, lo cual hace que los conductos respiratorios (bronquiales) se estrechen.

¿Por qué se hinchan los bronquios durante una crisis de asma?

Durante una crisis de asma (a veces denominada brote o exacerbación), los músculos lisos de los bronquios se contraen y causan un estrechamiento de los mismos (denominado broncoconstricción). Los tejidos que recubren las vías respiratorias se hinchan debido a la inflamación y la secreción de moco hacia el interior de las vías respiratorias.

¿Por qué es importante tener un plan de tratamiento para la crisis de asma?

Las personas con asma deben tener un plan de tratamiento por escrito, ideado en colaboración con su médico. Este plan les permite tomar el control de su propio tratamiento y ha demostrado que logra disminuir el número de veces que necesitan recurrir a las urgencias hospitalarias por crisis de asma.

LEA TAMBIÉN:   Que elementos necesita un bar?

¿Cómo se determina la gravedad y la incapacidad que produce el asma?

Para determinar la gravedad, el control y la incapacidad que produce el asma también se utilizan otros factores, como las medidas de la funcionalidad pulmonar, la frecuencia con la que se producen los despertares nocturnos, las respuestas a los cuestionarios estandarizados y los medicamentos empleados para tratar el asma.

¿Cuáles son los desencadenantes de la crisis de asma?

Estos desencadenantes pueden ser Muchos alérgenos inhalados, como el polen, las partículas de los ácaros del polvo doméstico, las secreciones de cucaracha, las partículas procedentes de plumas y la caspa de animales, pueden desencadenar una crisis de asma. Estos alérgenos se combinan con la inmunoglobulina E