Tabla de contenido
¿Qué pasa si mojas las lentillas con agua?
Poner unas lentes de contacto que se han guardado en agua en una superficie tan sensible como es el ojo humano puede provocar que estos organismos dañinos se transmitan, se multipliquen rápidamente y se transformen en una infección que al final será dolorosa y requerirá de un tratamiento médico específico.
¿Qué pasa si te metes a nadar con lentes de contacto?
No se recomienda nadar con ellas ya que las lentes blandas pueden absorber productos disueltos en el agua, y todas, en ocasiones, pueden desprenderse de los ojos. Tampoco debe sobrepasarse el tiempo estipulado para cada tipo de lentilla. Y, en verano, si se toma el sol con ellas puestas, debe procurarse no dormirse.
¿Cómo conservar unas lentillas?
CUIDA TU ESTUCHE DE LENTES DE CONTACTO: Enjuaga el estuche de las lentes de contacto con solución para LC esterilizada. Al igual que con las lentes, no uses agua corriente. Posteriormente, dejael estuche abierto para que se seque solo. Es recomendable cambiar el estuche de las LC al menos cada tres meses.
¿Cómo entrar a la piscina con lentes de contacto?
Si va a nadar con los lentes de contacto puestos, la mejor forma de reducir el riesgo de irritación e infección de los ojos es usar gafas de natación. Además de proteger los ojos frente a los contaminantes del agua, las gafas de natación reducen el riesgo de que los lentes de contacto se salgan de los ojos.
¿Por qué deberías guardar las lentillas agua?
Incluso si solo se trata de un par de horas, guardar las lentillas agua puede hacer que bacterias, hongos y otros agentes patógenos se formen en el agua, impregnando la lente de contacto. Inevitablemente estos agentes serán transferidos al globo ocular tan pronto te pongas tus lentillas.
¿Es perjudicial el agua corriente para las lentillas?
Aparte de esto, el agua corriente, ya sea de grifo, embotellada, purificada o destilada, también es perjudicial para las lentillas, ya que las daña de forma que luego pueden no adaptarse bien a los ojos o, por el contrario, quedarse pegadas al glóbulo ocular causando grandes molestias, irritación, visión borrosa e incluso daños.
¿Es buena idea usar agua destilada para lentillas?
Tampoco es buena idea usar agua destilada para lentillas. El motivo es simple, pues el agua no limpia bien ni mucho menos desinfecta las lentillas, ya que en ella hay trazas de bacterias, hongos y otros microorganismos.
¿Por qué no se conservan las lentillas?
Por tanto, no conserva bien las lentillas pasadas varias horas y no es desinfectante, por lo que pueden empezar a aparecer microorganismos como bacterias, levaduras u hongos, los cuales producirán infecciones en los ojos.