Tabla de contenido
¿Cómo describir una póliza de seguro?
Una póliza de seguro es un contrato entre una persona física, un empresario individual o una persona jurídica (Tomador) y una entidad aseguradora, que se vinculan en virtud del mismo y en el cual se especifican las obligaciones y deberes de cada una de las partes (los términos y las condiciones a que están sujetas …
¿Qué es una póliza en el banco?
La póliza de crédito es un contrato por el que una entidad financiera, usualmente un banco, se obliga a tener a disposición de una persona física o empresa una determinada suma de dinero dentro del límite pactado y por un tiempo fijo o indeterminado.
¿Qué es una póliza de ahorro?
Se trata de un instrumento mediante el cual la aseguradora se compromete a abonar al asegurado una cantidad de dinero en una fecha establecida si el beneficiario sigue vivo. Como además de un instrumento de ahorro, es un seguro con cobertura en caso de fallecimiento.
¿Cómo funciona una póliza de ahorro?
Un seguro de ahorro es un producto comercializado por las aseguradoras que ofrece una rentabilidad garantizada al cabo de un periodo de tiempo determinado. El asegurado se compromete a abonar una prima periódica y se establece por contrato la fecha por debajo de la cual el dinero no se podrá rescatar.
¿Cuál es el formato de una póliza?
Es un documento en donde se registran operaciones de entradas de dinero ya sea en efectivo o por otros medios electrónicos, los más comunes son los pagos recibidos por clientes, deudores entre otros.
¿Qué son las pólizas de seguro?
Al igual que en muchos otros contratos mercantiles, las pólizas de seguro responden a un objeto específico que el asegurado desee proteger en función de sus intereses personales, familiares o de otra índole.
¿Cuál es la diferencia entre una póliza de seguro y un contrato?
Normalmente, la póliza de seguro y el contrato de seguros son usados como sinónimos. La base de sus definiciones está en el proceso de acreditación del seguro contratado, pero a pesar de esta raíz común sí que experimentan una serie de diferencias:
¿Cómo saber el número de póliza de un seguro?
El número de póliza, definido como el DNI en el mundo de los seguros, se puede consultar en las condiciones particulares del seguro que se envían por e-mail una vez efectuado el alta.
¿Cómo cancelar una póliza de seguros?
El cliente puede cancelar su póliza avisando con un mes de antelación a la aseguradora, ya que así lo rige la normativa vigente en la contratación de los seguros.