¿Cómo vender una casa con varios propietarios?
Para vender una vivienda que tiene varios propietarios es imprescindible el consentimiento de todos ellos para la venta, es decir, todos deben estar de acuerdo en vender el inmueble a un tercero ya que de no estarlo, a pesar de que exista mayoría de propietarios que quieran llevar a cabo la venta no podrán llevarla a …
¿Cómo vender un piso y seguir viviendo en el?
Ahora bien, el pleno dominio es la suma de otros dos conceptos: la nuda propiedad y el usufructo vitalicio. Por eso, si quieres vender un piso pero seguir viviendo en él, lo que tienes que hacer es vender solo la nuda propiedad. De esa manera, seguirás disponiendo del usufructo de esa vivienda hasta que este finalice.
¿Cómo vender un inmueble al propio inquilino?
Un poco más sencilla puede resultar la opción de venderle el inmueble al propio inquilino, cuando este tiene intención de compra. Estos casos pueden ser provechosos para ambas partes. Por un lado, porque la operación se puede realizar de manera directa entre las partes, que además ya se conocen.
¿Cómo comprar con inquilino?
Según Foro Consultores, el comprador “debe saber que compra con inquilino, y si bien eso le permite obtener una renta inmediata, también debe cumplir las normas marcadas en el contrato. Y obviamente no puede entrar a vivir en esa casa”.
¿Qué pasa si el inquilino no paga la venta?
El inquilino puede exigir que se le venda por el mismo precio pactado con el comprador. Y si esto no se cumple el inquilino puede anular la venta con el perjuicio que se ocasiona al vendedor y al comprador.
¿Qué es una renta vitalicia constituida sobre un inmueble?
Una renta vitalicia constituida sobre un inmueble es un contrato, mediante el cual una persona percibe una pensión mensual durante el resto de su vida, a cambio de la cesión de la propiedad de su vivienda en el momento de su fallecimiento, pero manteniendo el derecho de uso y disfrute de la misma mientras viva. ¿A quién interesa?