Que es la hipoteca inversa y como funciona?

¿Qué es la hipoteca inversa y cómo funciona?

Una hipoteca inversa es un tipo de préstamo hipotecario en el que la entidad bancaria abona una renta mensual al cliente a cambio de que este ofrezca su vivienda como garantía. De manera muy resumida, funciona de manera inversa a una hipoteca normal.

¿Qué es una hipoteca abierta y cerrada?

Existen dos tipos de hipoteca: Hipoteca cerrada: Cuando se trata de una sola obligación y, al momento de constituirla, se especifican unos términos y condiciones para su cumplimiento. Hipoteca abierta: Si se trata de una o varias obligaciones (varios préstamos del mismo acreedor al mismo deudor).

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un acuerdo entre usted y el prestamista, que le da al prestamista el derecho a tomar su propiedad si usted no paga el dinero que le ha prestado, más los intereses. Los préstamos hipotecarios o hipotecas se utilizan para comprar una vivienda o para pedir préstamos de dinero sobre el valor de una vivienda que ya posee.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar la propagacion de un incendio?

¿Cómo funciona el pago de una hipoteca?

¿Cómo funciona el pago de una hipoteca? El monto que usted pide prestado con su hipoteca se conoce como el capital. Cada mes, una parte de su pago mensual se destinará a pagar ese capital, o el saldo de la hipoteca, y una parte se destinará a los intereses del préstamo. El interés es lo que el prestamista le cobra por prestarle dinero.

¿Qué es el interés de la hipoteca?

El interés es lo que el prestamista le cobra por prestarle dinero. Si usted está atrasado en su hipoteca, o si no puede hacer sus pagos, puede llamar al CFPB al (855) 411-CFPB (2372) para comunicarse con un consejero de vivienda aprobado por Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

¿Cómo puedo simular mi hipoteca?

Compara las hipotecas BBVA en una única simulación. Además podrás conocer los gastos e impuestos estimados. También podrás hacer un estudio personalizado de tu futura hipoteca. En BBVA te explicamos qué documentación debes reunir a la hora de solicitar una hipoteca.