¿Qué pasa si no te curas del apendicitis?
La apendicitis puede causar complicaciones graves, por ejemplo: La perforación del apéndice. Esto puede causar que la infección se esparza por el abdomen (peritonitis). Esta enfermedad puede poner en riesgo la vida y es necesario hacer una cirugía de inmediato para extraer el apéndice y limpiar la cavidad abdominal.
¿Que organos se afectan en una peritonitis?
La peritonitis es la inflamación del peritoneo, una membrana suave que recubre las paredes abdominales internas y los órganos dentro del abdomen, la cual generalmente ocurre a causa de una infección bacteriana o micótica.
¿Qué pasa si no se trata la apendicitis?
Si no se trata inmediatamente, la apendicitis puede hacer que el apéndice reviente. Esto puede hacer que las bacterias se propaguen en la cavidad abdominal, lo que puede ser grave y, en ocasiones, mortal.
¿Cuáles son las complicaciones de la apendicitis?
La apendicitis puede causar complicaciones graves. Por ejemplo, puede causar que se forme una bolsa de pus conocida como absceso en el apéndice. Este absceso puede hacer que se filtre pus y bacterias a la cavidad abdominal. La apendicitis también puede provocar la ruptura del apéndice.
¿Qué es la apendicitis crónica?
La apendicitis crónica puede ser peligrosa. Se estima que 70,000 niños sufren de apendicitis cada año en los EE.UU. Si bien es más común en personas de entre 15 y 30 años, puede desarrollarse a cualquier edad. En niños y adolescentes, la apendicitis suele causar dolor de estómago, cerca del ombligo.
¿Cuál es el plan de tratamiento recomendado por tu médico para la apendicitis?
Dependiendo de tu afección, el plan de tratamiento recomendado por tu médico para la apendicitis puede incluir uno o más de los siguientes: En casos poco frecuentes, la apendicitis puede mejorar sin cirugía. Pero en la mayoría de los casos, será necesaria la cirugía para extirpar tu apéndice.